Bonao, MN.- El senador de la provincia La Altagracia y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, llamó al Gobierno a estimular la minería responsable en la República Dominicana.

Aristy Castro se refirió al tema a raíz de los obstáculos encontrados por Falconbridge Dominicana, para continuar explotando yacimientos mineros en terrenos de su propiedad.

La paralización de la actividad minera ha generado el desplome de las actividades económicas de este municipio. En los últimos tres años más de 100 empresas cerraron sus puertas aumentando el desempleo.

El líder político instó al gobierno a entregar los fondos pertenecientes a Bonao por concepto de la explotación minera, en interés de lograr el avance y desarrollo que demanda la población.

“Llamo al gobierno a no cerrarse, ya que los adelantos de la minería a nivel mundial indican que se pueden realizar explotaciones responsables  respetando el medio ambiente, le puedo decir que en el caso de mi provincia La Altagracia, tuvimos que buscar soluciones, y tengo entendido que aquí en Bonao no es solamente el problema de Falconbridge, también de la Zona Franca, las que son el sustento de la economía de este pueblo”.

Recordó que cuando el extinto presidente Balaguer inauguró el parque industrial existían entre 8 y 10 mil empleos.

Actualmente la empleomanía en la Zona Franca de Caracol no llega a 500 empleados.

Exhortó al gobierno prestarle atención a los problemas de esta ciudad.

Las declaraciones de Aristy Castro se produjeron tras dejar juramentado como candidato a diputado, al abogado y comunicador social, Francisco Moreta, en un acto realizado en el salón multiusos del Hotel Acuarios.

Dejanos tu comentario