San Juan, Puerto Rico.

Las autoridades decomisaron el martes un cargamento de 1.150 kilos de cocaína y detuvieron a 14 personas a varias millas de la costa de Loíza, al norte de Puerto Rico.

El superintendente de la Policía, José Caldero, estimó en 32 millones de dólares el valor de la droga en el mercado clandestino.

Caldero indicó que los 1.150 kilos de cocaína estaban en 53 fardos hallados en el interior de una embarcación en la desembocadura del río Grande de Loíza.

«Se desprende preliminarmente que la embarcación viene de Venezuela», dijo en una conferencia de prensa en la que detalló que en la lancha había recibos de compra que ubican a los sospechosos saliendo de Venezuela, con escalas en las islas de Trinidad y Tobago y en San Martín.

Según Caldero, 11 individuos fueron detenidos en la costa en vehículos con armas de fuego y combustible. Se presume que esperaban el cargamento que llegaría por mar y que la gasolina se usaría para abastecer a la embarcación para su viaje de regreso.

Luego de los arrestos en tierra, agentes en lanchas y en un helicóptero lograron avistar y detener la embarcación con la droga y tres tripulantes.

Todos los detenidos son de nacionalidad dominicana, dijo Caldero.

AP

Dejanos tu comentario