Cuando se trata de hablar de Apple, siempre parece haber un producto mítico en puerta generando expectativas y rumores. Recientemente estos rumores se han centrado en los planes de la compañía de lanzar su propio automóvil, y de acuerdo con un reporte dado a conocer por The Wall Street Journal, el gigante tecnológico está por lanzar su primer auto eléctrico en 2019.

De acuerdo con fuentes cercanas a TWSJ, la compañía de Cupertino está acelerando sus esfuerzos por fabricar un auto eléctrico, designándolo internamente como un “proyecto comprometido” y los encargados del desarrollo ya han recibido autorización para triplicar el número de empleados trabajando en la creación del vehículo, pasando de 600 a 1800. Esta iniciativa ha sido denominada Proyecto Titán.

Recientemente la empresa ha reclutado a empleados de compañías como General Motors, Tesla, Ford, Volkswagen, entre otras; quienes cuentan con una amplia experiencia en los sistemas de vehículos autónomos. Sin embargo, según informa Daisuke Wakabayashi, autor del reporte de TWSJ, es probable que el primer Apple Car no sea completamente autónomo y que esta funcionalidad sea añadida posteriormente.

Aún no está claro si Apple desarrollará el Apple Car partiendo de cero o si se asociará con algún fabricante de automóviles. Existen rumores de que la compañía ha estado en charlas con BMW para una posible asociación en la que se utilizaría al BMW i3 como base para el Apple Car, pero hasta ahora no se ha sabido de un acuerdo concreto.

Apple-Car1

BMW i3 Apple Car concepto
El BMW i3 podría ser utilizado como base para el auto de Apple
Esta noticia llega luego de que Apple se reuniera con oficiales del Departamento de Vehículos Motorizados de California para discutir las regulaciones sobre los vehículos autónomos en aquel estado. También se ha sabido que la compañía ha comenzado a buscar instalaciones en dónde probar su automóvil.

El reporte advierte que la fecha de presentación planteada para 2019 quizá no sea la fecha exacta en la que Apple lanzará a la venta el vehículo, sino que será entonces cuando los ingenieros estén confirmando los detalles y funciones principales del producto. Debido a la magnitud de este proyecto las demoras son de esperarse y algunos escépticos ya señalan que 2019 tal vez sea una fecha apresurada.

Aunque sin duda es difícil creer que el gigante de Cupertino será capaz de diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar su auto para el 2019, cabe recordar que la idea de que Apple incursionaría en el mercado de los teléfonos parecía igual de imposible en el 2006. Con el tiempo lo sabremos.
Paola Hernández
Traductora, escritora freelance, profesora de Inglés y aficionada a la tecnología. También apasionada del cine, la literatura de horror y ciencia ficción, los videojuegos y el arte.

Dejanos tu comentario