VERÓN, PUNTA CANA.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, expuso que además de continuar incentivando el desarrollo turístico, un rubro de vital importancia de la economía nacional,  su gobierno se enfocará en mejorar, a la par, las condiciones de vida de los residentes en las zonas turísticas, garantizándoles servicios dignos y de calidad.

 

“Yo estoy enfocado en identificar todos los lugares de desarrollo turístico del país, ya los tenemos todos ubicados, desde aquí desde Higüey hasta Pedernales, desde Samaná hasta Montecristi. He ido comunidad por comunidad turística viendo qué bien van los hoteles, pero cuántas cosas nos faltan por hacer para la vida de nuestra gente en torno a los hoteles. Porque nosotros tenemos que garantizar que, así como tenemos hoteles 5 estrellas, es decir con el mejor estándar de desarrollo y servicio, las comunidades en torno a los hoteles también sean de 5 estrellas, en términos de la calidad de los servicios de la gente”, expuso.

 

Navarro se expresó en esos términos durante un encuentro con dirigentes comunitarios, deportivos y de juntas de vecinos de Verón-Punta Cana. Manifestó que en esa zona y también en Bávaro hay muchos retos que tienen que ver no solamente con el turismo de nuestro país, sino con las condiciones de vida de la gente que vive en esta región.

 

Expuso que esta es una de las zonas más productivas en República Dominicana, de las que más aporta a las riquezas del país, y él está consiente que hay grandes retos.  “Así como esta zona aporta tanto a la economía nacional, la economía nacional, a través del gobierno debe mirar también para estas comunidades, y darse cuenta que tenemos que invertir más en las condiciones de vida de nuestra gente, en infraestructuras y servicios para la gente”, dijo.

 

Valoró la gran inversión que se ha realizado en el turismo porque genera empleos y dinamiza la economía. Destacó la construcción de las grandes carreteras, avenidas, aeropuertos, puertos, los cuales aseguró que son fundamentales para el desarrollo nacional, pero “debemos darnos cuenta que en ese territorio vive gente, viven familias, y el gobierno debe estar atento a si falta agua, electricidad, si faltan hospitales, si faltan más centros educativos, si faltan más institutos superiores de educación, si faltan universidades, que hayan más oportunidades para la gente, que hayan más empleos, que hayan mejores servicios”.

 

“Por eso tengan la seguridad que este relevo confiable del PLD va a estar atento tanto al desarrollo del desarrollo del turismo, pero también va a estar atento a si la familia va a tener los servicios para vivir adecuadamente, con decoro”, planteó.

 

El precandidato presidencial dijo que él conoce los 158 municipios del país y con relación al distrito municipal Verón-Punta Cana, no hay una comunidad que tenga un proceso de crecimiento tan acelerado como esta demarcación, razón por la cual necesita que se le suba la jerarquía institucional a municipio para que pueda ser dotada de todos los servicios que tiene un municipio.

 

Durante el encuentro, lo acompañaron Toñín Daniel Macario, Josué De La Cruz, Félix Martínez, Pablo Roberto Disla, Yesenia Genao, Wagner Encarnación, Dolores Corporán y Wilson Santana, todos precandidatos a regidores. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jehicee Medina; la oración, de Yesenia Genao y las palabras de motivación, de Félix Martínez.

 

Félix Martínez, candidato a regidor, dijo que Andrés Navarro estaba recorriendo el país, pues estaba preparando un proyecto de Nación para continuar el progreso y el desarrollo de República Dominicana.

Dejanos tu comentario