Santo Domingo,
Guillermo Moreno fue proclamado ayer como candidato presidencial de Alianza País, cuya organización también lo escogió como presidente y conformó su dirección nacional.

El exfiscal del Distrito Nacional fue electo durante la Convención Nacional Eleccionaria en la que participaron delegados electos de las 31 provincias, el Distrito Nacional y de Nueva York, Boston, Florida, Puerto Rico.

En horas de la mañana se realizó la asamblea constituyente para dar cumplimiento a la ley electoral, aprobándose las normas estatutarias, las definiciones básicas, y eligiéndose a los miembros de la Dirección Nacional, máximo organismo de Alianza País y a Moreno como presidente de la organización.

“Trabajaré día y noche sin descanso para ganar el gobierno porque así lo ambiciona el pueblo dominicano”, para sacar del poder al PLD, dijo en su discurso..

Pero eso sólo es posible si somos capaces de encantar y sumar a los dominicanos que en su inmensa mayoría quiere un cambio, agregó.

“Tenemos pues muchas tareas que realizar y mucho trabajo por delante. Sé que lo haremos porque los aliancistas tenemos la voluntad, las convicciones, la determinación, la fe en que el cambio es posible y es ahora”, expuso Moreno ante cientos de aliancistas.

La actividad se desarrolló en los salones del Centro Cultural Narciso González, ubicado en Villa Juana. Al evento asistieron además de los delegados electos por los organismos provinciales.

Además dirigentes de organizaciones amigas como Patria para Todos, Fuerza de la Revolución, Camina RD y de la República de El Salvador vino una representación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Participaron más de 200 delegados como observadores, una representación de la Junta Central Electoral.

El juramento a Moreno lo tomó Yoselín Melo, presidenta de AlPaís, en la provincia de Azua. Los aliancistas hicieron proclamas recordando que tuvieron que esperar 855 días para que se le reconociera el partido, a pesar de cumplir con todos los requisitos de ley.

El discurso Al ser electo por Alianza País como candidato presidencial, Guillermo Moreno llamó a todos los sectores sociales, políticos y ciudadanos que se identifican con la necesidad de un cambio político y de rumbo, a unirse en torno a una propuesta programática que enfrente de raíz los grandes males que aquejan a la nación dominicana, evitando el camino de la repartición de privilegios en favor de unos pocos.

Dijo que no es suficiente con sacar al PLD del poder, sino que en el país se necesita de un gobierno “que se comprometa a terminar con el modelo de poder clientelar, corrupto, depredador de la naturaleza y de nuestros recursos, que ha propiciado el partido gobernante en sus 16 años al frente del poder”.

Declaró que los sectores de la oposición tienen que decidir si se unen en torno a un programa para lavarle la cara al modelo de poder peledeísta o si lo hacen apegados a un programa alternativo y progresista para enderezar el país.

listindiario.com

Dejanos tu comentario