Santo Domingo, RD.- La aprobación del proyecto que modifica varios artículos de la Ley 392-07, generará una revolución en el sector industrial y contribuirá con el desarrollo de la competitividad.

Así lo consideró la empresaria Alexandra Izquierdo, directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), quien resaltó que la extensión por tres años más de los beneficios establecidos en el artículo 50 de esa ley garantiza el fortalecimiento de los niveles de competitividad.

Dijo que también contribuirá a la creación de empleos en el sector manufacturero dominicano.

La funcionaria afirmó que el crecimiento de la industria nacional genera encadenamientos productivos, lo que beneficia directamente al sector de Pequeñas y Medianas Empresas.

Izquierdo sostuvo que esos cambios son un importante instrumento de competitividad para el sector que les permitirá invertir para la mejora de sus procesos productivos, facilitará sus exportaciones y con ello la generación de empleos, ante los retos que tiene el país con el DR-CAFTA.

A través de una nota de prensa, expresó que el Estado ha recaudado un total de 33, 292.9 millones de pesos por parte del sector industrial en el citado periodo.

Destacó que las industrias calificadas aumentaron sus inversiones en renovación y compra de maquinarias de 1,000 millones en 2008 a 6,200 millones en el 2012,  las cuales en los últimos años han generado más de 8,000 nuevos empleos directos.

RedaccionDA

Dejanos tu comentario