Clausuran con éxito conferencia “El Agua: una responsabilidad Colectiva para el Desarrollo Sostenible”

 

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, anunció que los sistemas de bombeo de la entidad estatal trabajan de manera estable gracias a las últimas lluvias ocurridas en las cuencas de los ríos afectados por la sequía estacional sobre el país.

 

«Ayer llovió mucho en la cuenca del río Haina-Manoguayabo. Debido a los aguaceros de ayer estamos operando con diez equipos de bombeo. Estamos operando con estabilidad en estos momentos, gracias a la naturaleza y a Dios», expresó Montás.

 

Advirtió que se mantendrán activos y vigilantes para impedir el desperdicio del preciado líquido que tanto necesita la población del Gran Santo Domingo.

Asimismo, señaló la importancia de enfrentar con criterio y compromiso el tema de este recurso natural y esencial para la vida, al dar formal clausura a la conferencia “El Agua: una responsabilidad Colectiva para el Desarrollo Sostenible”.

 

Este evento, celebrado los días 25 y 26 del mes en curso en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, reunió a importantes expositores internacionales que tienen que ver con el sector agua.

 

Durante los dos días de actividades, expertos nacionales y de países como Australia, Brasil y Costa Rica abordaron diversos temas sobre el preciado líquido, medioambiente  y sostenibilidad, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

La jornada de clausura contó con la participación del doctor Marlos de Souza, oficial superior de Agua, División de Tierra y Agua para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quien expuso el tema: «Cómo lograr una mayor eficiencia en el uso del agua».

 

Asimismo, Carlos Carrión, especialista en servicios públicos y telecomunicaciones, de la Organización Internacional del Trabajo (ILO), disertó sobre las «Alianzas para las acciones relacionadas con el agua».

 

De igual modo, el evento contó con la ponencia de Lilliana Arreta, gerente de Red Centroamérica de instituciones de Ingeniería (RADICA), quien expuso el tema: «Desarrollo de capacidades incluyendo la mejora del conocimiento y la Educación».

 

Uriana Abreu, experta en agua y saneamiento, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) abordó el tema: «Movilización de acciones para el desarrollo sostenible del agua».

Al ofrecer las palabras de clausura, el director general de la CAASD agradeció a los expositores por sus aportes y experiencias, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

Dejanos tu comentario