El Gobierno  Dominicano entregó los recursos necesarios para la instalación de un moderno sistema de luces aeronáuticas para el Helipuerto del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), como parte del  Corredor Aéreo de la Salud, programado por el Departamento  Aeroportuario y su director Ejecutivo Marino Collante.

El licenciado Collante Gómez entregó un  cheque valorado en 2 millones 300 mil  pesos,  a los señores Milagros Ureña, Directora General de Cedimat, Maritza Pellerano Gerente de Operaciones, además, del ingeniero Rafael  Bisonó (Tato), del Patronato del Centro Medico.

“Se trata de un sistema de luces muy profesional y seguro que facilitará las operaciones aéreas de emergencia, las 24 horas del día, a ese gran hospital del país, y una contribución para salvar vida”, destacó  Marino Collante.

“Es un extraordinario aporte muy significativo, precisamente, porque está llamado a salvar vidas de personas que pueden tener una emergencia donde el factor tiempo es fundamental.

Un infarto, un accidente cerebrovascular, un accidente en carretera, para ese tipo de paciente  la primera media hora es crítica para salvar su vida” reconoció Milagros Ureña  Directora General de Cedimat.

El corredor  Aéreo  de la salud es una iniciativa del Departamento Aeroportuario que busca conectar con un sistema de transporte aéreo los hospitales de mayor importancia, con el propósito de reducir el número de muertes que se registran en el país por la ocurrencia de accidentes de tránsito en carreteras y otras emergencias.

Los centros a los cuales se les construirán las plataformas de aterrizajes y despegue de helicópteros son el Traumatológicos profesor Juan Bosch, en La Vega entre otros en carpeta.

Dejanos tu comentario