Santo Domingo,RD.-El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, aseguró ayer que es pertinente aclarar que la posible discusión de una reforma constitucional es tema exclusivo del Congreso Nacional por facultad constitucional.

“El de la reelección presidencial resulta ser un tema recurrente a mediado de los gobiernos dominicanos, aún en los casos en los que existen impedimentos institucionales como es el caso actual”, fue la respuesta del legislador santiaguero al ser consultado en relación a la idea del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, en el sentido de que haría una propuesta al Comité Político para que apruebe la reelección.

Valentín, miembro del Comité Político del PLD, dijo que a su juicio resulta inoportuno y poco fructuoso para el PLD colocar en este momento el tema de la reelección en la agenda nacional, toda vez que lo prioritario es contribuir con el buen gobierno que realiza el presidente Danilo Medina, lo que le ha otorgado amplios niveles de simpatía popular.

Valentín refirió que todo peledeísta debe trabajar en dos tareas fundamentales: defender el excelente gobierno del presidente Medina y fortalecer la unidad interna del PLD que ha sido uno de los factores decisivos de las victorias electorales moradas.

Consideró que los aprestos reeleccionistas no tienen el aval del presidente Danilo Medina, en razón de que una de las fortalezas del mandatario ha sido su sólida credibilidad, lo que podría ser lastimada con un posible intento en ese sentido.

Valentín aseveró que los principales voceros en la contienda interna del 2007 destacaron las desventajas de la reelección presidencial, según el parecer de Medina.

“El presidente Medina dejará su legado y estará validado para presentarse de nuevo con éxito en certámenes electorales futuros”, agregó el representante de Santiago en el Senado. Dio como un hecho que el próximo proceso electoral será ganado por el Partido de la Liberación Dominicana y la buena obra de los gobiernos del PLD serán bases fundamentales de dicho triunfo.

“Resulta realmente inoportuno y muy poco fructuoso para el Partido de la Liberación Dominicana colocar en este momento el tema de la reelección en la agenda nacional, toda vez que lo prioritario es contribuir con el buen gobierno que realiza el presidente Danilo Medina, lo que le ha otorgado amplios niveles de simpatía popular”, reiteró el legislador.

Viviano de León

Dejanos tu comentario