Este sábado se celebran simultáneamente en cientos de ciudades de 48 países marchas de protesta contra el gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto.

Activistas de todo el mundo participarán este sábado 23 de mayo por tercera vez en la marcha mundial contra Monsanto. El objetivo de las manifestaciones es crear conciencia sobre los peligros de los alimentos genéticamente modificados de la compañía estadounidense.

Las protestas ahora están transcurriendo en países como Mauricio, Uruguay, Malta, Australia, Francia (Dijon y Lyon), Sudáfrica (Ciudad del Cabo y Durban), Holanda, Alemania, el Reino Unido, España, Irlanda etc.

En más de 400 ciudades de los seis continentes del planeta más de tres millones de activistas exigirán etiquetar los alimentos genéticamente modificados y reducir los químicos cancerígenos utilizados en la agricultura industrial, según el sitio web de la iniciativa.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el glifosato, ingrediente activo del herbicida Roundup, el más utilizado de Monsanto a nivel mundial, está «clasificadocomo probable carcinógeno para los seres humanos«. Esta revelación se ha convertido en una gran preocupación para la comunidad internacional.

roundup

En 1981, Monsanto ya estaba al tanto de que el glifosato podía provocar cáncer en mamíferos, según archivos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés).

La compañía rechazó el informe y aseguró que su producto es inofensivo para la salud.

Sin embargo, tras estudiar los archivos de la EPA sobre el glifosato en el momento de su registro inicial, se descubrió un cambio repentino en la visión sobre la toxicidad del químico por parte de la agencia gubernamental, informa el portal ‘Global Research‘.

Un año más tarde Monsanto presentó nuevos informes en los que supuestamente había reducido al mínimo los efectos y confundió los datos, y sobre esa base la EPA aceptó emitir los permisos. Pero la compañía sabía que un control de sus datos amenazaría sus ambiciones, por lo que pidió archivar los documentos como secretos comerciales.

RT

Dejanos tu comentario