El ex gobernador de Virginia, Jim Gilmore, se sumó el pasado miércoles 29 de junio a la carrera por convertirse en el candidato del Partido Republicano para la presidencia de los Estados Unidos, lo que elevó a 17 el número total de aspirantes conservadores.
¿Por qué tantos personajes republicanos se están postulando para ser presidentes?
Existen diversas razones, pero una de las más importantes es que en esta ocasión no hay un presidente en el cargo que tenga la posibilidad de reelegirse y, por otro lado, tampoco hay un claro favorito en el bando republicano. Además, anteriormente era necesario el apoyo de un gran número de donantes y ahora basta con que un aspirante encuentre a un multimillonario generoso que crea en él para postularse.

cri
1. Candidatos Republicanos Presidencia #Elecciones2016
También, es muy probable que más de uno esté pensando en sacar beneficio personal de la competencia por la candidatura presidencial. Las oportunidades son muchas, por ejemplo: tasas más altas por hablar en conferencias, lucrativos contratos por escribir un nuevo libro o un espacio como comentarista en un programa de radio o televisión, etc.

2. Una nueva arma contra Hillary Clinton
El tema de los correos electrónicos está siendo la principal arma contra la precandidata del Partido Demócrata Hillary Clinton y el pasado viernes los republicanos obtuvieron nuevas municiones.
La demócrata envió al menos cuatro mensajes de correo electrónico con información clasificada como secreta desde su cuenta privada durante sus años como Secretaria de Estado, según revelaron autoridades de inteligencia.
Sin embargo, no queda claro si Clinton estaba consciente de la sensibilidad de la información, debido a que no estaba identificada de ese modo.

cr2
Hillary Clinton atraviesa un momento crítico en su candidatura.
Desde que la precandidata se lanzó por la presidencia en el mes de abril, ha negado tajantemente el envío de información secreta, pero al parecer esto no será suficiente pues el diario The New York Times informó de que dos inspectores generales del Gobierno han pedido al Departamento de Justicia que abra una investigación criminal contra Clinton para determinar si trató indebidamente información clasificada a través de su cuenta personal de correo electrónico.
La candidata favorita en las primarias demócratas para las elecciones de 2016, ha accedido a testificar el próximo 22 de octubre ante la Cámara de Representantes para hablar sobre este caso.
3. Donald Trump no es el primer precandidato incómodo
Entre varios líderes republicanos, Donald Trump es visto con desaprobación por el temor que tienen de que destruya la reputación de su partido, pero esta no es la primera vez que ven cómo un precandidato se convierte en su oveja negra.
En 1992, David Duke, un ex líder del Ku Klux Klan que competía por la nominación republicana a la presidencia, también suscitó un rechazo casi generalizado.

cr3
3. Donald Trump David Duke #Elecciones2016

David Duke y Donald Trump.
Duke abandonó la campaña poco después de que el comité de selección de candidatos republicanos le impidiera competir en Georgia a causa de su ideología “nazi” y otros estados habían advertido que tomarían medidas similares.
Pero durante varias semanas de aquel tiempo nadie pudo ignorar a Duke, pues al igual que Trump, tuvo una presencia constante en los medios y obtuvo un apoyo considerable en las encuestas.

4. La búsqueda de republicanos hispanos
El Partido Republicano contratará a hispanos republicanos para trabajar en su intento de conquistar el voto latino en 2016.
El máximo órgano nacional del partido conocido como el Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas en inglés), dijo que dará preferencia en la contratación de hispanos en su programa de trabajo de campo en comunidades latinas.
Tras la derrota de 2012, el partido dijo que iba a salir por el voto latino de un modo mucho más intenso, por lo que desde 2013, cientos de empleados del RNC tocan de puerta en puerta en búsqueda de líderes comunitarios en estados considerados clave para las votaciones.

cr4
El Partido Republicano esta consciente de la importancia del voto latino.
Una portavoz, Ruth Guerra, dijo que los trabajadores del RNC representarán a las comunidades en que trabajen: “Nuestra meta, como en 2014, es continuar contratando a gente que viene del mismo estado y de la misma comunidad y que conocen la comunidad“.
No hay que olvidar que en las últimas dos elecciones generales, los dos republicanos derrotados, John McCain y Mitt Romney, se mostraron duros en materia de inmigración en un principio, para luego rebajar el tono al darse cuenta de la desaprobación que generaban en las comunidades hispanas.

5. Sobredosis de Trump
Un estudio reveló que Donald Trump ha recibido más cobertura en los noticieros nocturnos de varias cadenas de televisión que la suma del resto de los candidatos.
ABC, CBS y NBC dedicaron 114 minutos de cobertura a las campañas desde el comienzo de junio hasta el final de la semana pasada y Trump fue el protagonista de 60 de ellos, según la consultora Andrew Tyndall.

cr5
Donald Trump logró su cometido: atraer los reflectores y las cámaras de medios importantes.
El segundo candidato con más atención fue Jeb Bush con 15 minutos y la candidata demócrata Hillary Clinton solo ha recibido 5 minutos de cobertura, aunque no fueron contabilizadas las noticias sobre el uso de su correo electrónico durante su etapa como Secretaria de Estado.

Publicado por: Centro Interamericano de Gerencia Politica

Dejanos tu comentario