La espera ha terminado. Después de molestar a los usuarios con el lanzamiento de la videollamada en la versión beta de su aplicación para Android a finales del mes pasado, WhatsApp está lanzando ahora la actualización a toda su base de usuarios.

Eso significa que todos los usuarios de iOS, Windows Phone y Android podrán hacer y recibir llamadas de vídeo una vez que hayan actualizado la aplicación.

Dado que ya cuenta con mensajería, chat en grupo y funcionalidad de llamadas de voz, las videollamadas eran la única característica que faltaba para que la aplicación -propiedad de Facebook– se convirtiera en una herramienta de comunicación todo-en-uno.

Si no ves todavía la actualización, no debes preocuparte ya que WhatsApp asegura que el nuevo servicio estará disponible para todos en los próximos días. Además, si ya has esperado tanto tiempo, estamos seguros de que puedes aguantar un poco más.

Para realizar una videollamada, todo lo que tendrás que hacer ahora será abrir una conversación o chat y pulsar en el icono de la cámara de vídeo, que se podrá ver junto al icono del teléfono en la parte superior derecha de la pantalla.

La interfaz de chat de vídeo es similar a la del FaceTime o Facebook Messenger: un diseño minimalista y ordenado con una fila de botones en la parte inferior de la pantalla que permitirán cambiar de la cámara frontal a la trasera, silenciar el micrófono, etc. La imagen de la persona con la que estés hablando ocupará la mayor parte de la pantalla, mientras tú te verás en una ventana mucho más pequeña durante la conversación.

“Estamos introduciendo esta característica porque sabemos que a veces la voz y el texto no son suficientes”, ha subrayado WhatsApp en su blog. “Y queremos que estas características estén disponibles para todos, no sólo para aquellos que pueden permitirse los teléfonos más caros o vivir en países con las mejores redes móviles”, añade.

El paso a poder realizar videollamadas a través de WhatsApp no ha sido totalmente inesperado. De hecho, en octubre, los usuarios de Windows Phone comenzaron a informar de que habían recibido la función de videollamada en sus dispositivos. Así que una vez que se había lanzado en la versión beta de Android, era cuestión de tiempo que se produjera el lanzamiento general.

Los usuarios de WhatsApp han solicitado durante mucho tiempo esta función, sin embargo todavía no se ha incluido en la aplicación. Esto resulta un poco extraño teniendo en cuenta que Facebook Messenger ya ofrece videollamadas y WhatsApp es propiedad de la red social.

No obstante, los usuarios de WhatsApp han podido disfrutar de este servicio gracias a una serie de aplicaciones gratuitas para videollamadas disponibles en Google Play Store. Pero Ahora que WhatsApp tiene la función, habrá que ver por cuánto tiempo se mantienen esas otras aplicaciones.

http://es.digitaltrends.com/author/esolpa86/

Dejanos tu comentario