Santo Domingo.- El doctor Marino Vinicio Castillo dijo que sobre los hechos ocurridos en la cárcel de Najayo no se ha escrito toda la verdad, y que solo se ha informado “la farfullería de los falsos éxitos”, porque había un “plan de armar un desorden”.

“Si los controles no cambian, pronto la sociedad dominicana debe prepararse para ver fuga en helicópteros”, dijo Castillo.

Atribuye parte de “esta desgracia a la ineficacia y falta de conocimiento de los controles de seguridad que se han improvisado con gente que en su vida han leído un texto”.

Dijo que la asignación de ese personal especializado se hace bajo contrato con personas seleccionadas.

“Yo hubiese propuesto hacer un diagnóstico, pero con un jefe de inteligencia del extranjero, pero se aparece cualquier fulano que dice que leyó un periódico o un folleto en internet, y ése es un experto criminalista y viven inventando”, manifestó.

Castillo dijo que “estamos viviendo tiempos difíciles, la muerte de un tipo que parece que tenía antecedentes pésimos.

El doctor Marino Vinicio Castillo dijo que los hechos ocurridos el pasado fin de semana, le recordaron los episodios de México, porque  los últimos secuestros así lo revelan, y lo que “estamos trayendo no son picadores de caña, estamos en un proceso  de importación de mala calidad humana”.

Autor: Lilliam Mateo

Dejanos tu comentario