Consta de 24 aulas para el Primer y Segundo Ciclo de Primaria, dos de Inicial y una de Audiovisual

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta Raquel Peña inauguró este sábado, la Escuela Príamo Rodríguez Castillo, que albergará a los estudiantes del centro Juan Bosch y Gaviño, ubicada en el sector El Tamarindo, municipio Santo Domingo Este.

La vicepresidenta destacó los grandes aportes de Príamo Rodríguez Castillo a la educación y precisó que no existe mejor forma de honrarlo que ponerle su nombre a este centro educativo.

Informó que la escuela, que tuvo un costo aproximado de 195 millones de pesos, albergará 850 estudiantes del Inicial y Primaria.

Manifestó que como una forma de cambiar el país desde las aulas, el gobierno que preside Luis Abinader Corona, ejecuta los programas Transporte escolar, Libro Abierto y tiene un programa de formación para que los maestros se actualicen.

De su lado, Francisco D’Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente, en representación del Ministro de Educación, Ángel Hernández, pidió a los niños y niñas y a la comunidad en educativa a cuidar las instalaciones.

Esta obra, que llevaba 12 años será un espacio más digno, cómodo y moderno, que impactará considerablemente a los estudiantes del lugar.

Dicho centro, que pertenece al Distrito Educativo 10-03, consta de 24 aulas para el Primer y Segundo Ciclo de Primaria, dos de Inicial y una de Audiovisual. Además, cuenta con oficinas administrativas, biblioteca, salón Multiuso, parqueos, verja perimetral y comedor, entre otras facilidades que impactarán a los estudiantes de esa comunidad y zonas aledañas.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora de la escuela, María Inés García, quién destacó que hoy es un día que marcará un antes y después en el barrio Perla Antilla. “Gracias señor presidente, teníamos más de 12 años esperando un centro educativo donde los estudiantes pudieran desarrollar sus competencias”, enfatizó. Junto a ella, Angelina Crismeily Alcántara de Jesús, de cuarto grado del Nivel Primario, en nombre de los estudiantes agradeció a la vicepresidenta por la entrega de la escuela y a todos los que ayudaron a alcanzar dicho sueño.

El acto contó con la presencia de las directoras del Distrito, licenciada Eduvigen Rosario González y Regional, Teodosia Otaño, así como de la directora adjunta del Distrito 10-03, Bienvenida Soto Ponsinil; el senador provincial, Antonio Taveras, el alcalde electo de Santo Domingo Este, Dío Astacio; de la corriente José Francisco Peña Gómez y gerente de la Cooperativa Múltiple de Maestros, José Sánchez y el padre Ambioris Echavarría, de la parroquia Santa Cecilia, quien bendijo el acto, entre otros.

Dejanos tu comentario