SANTO DOMINGO. República Dominicana. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, llamó a la sociedad a unir esfuerzos para modificar la cultura machista, la cual, a su entender es la principal causa de la ola de feminicidios que sucede en el país.

Para la Vicepresidenta, cuando se registra un caso la familia juega un papel importante, y a su juicio, el apoyo que reciben de las instituciones del Estado es el primer paso para una vida diferente y puedan ser personas plenas y emocionalmente estables.

Cedeño de Fernandez habló durante la presentación del informe Caracterización Niños, Niñas y Adolescentes Huérfanos por Feminicidio y Avances de Respuestas Institucionales, la Vicemandataria explicó que esa iniciativa, que tiene poco más de un año de aplicación, ha permitido que los huérfanos y las familias que les acogen puedan contar con asesoría legal, psicológica y de creación de capacidades o empoderamiento para la libertad económica y la generación de ingresos de las familias acogedoras.

“La cultura machista es la que está acabando con las mujeres. No nos vamos a cansar hasta que no haya una sola muerte más. No nos vamos a cansar de luchar, de innovar, de acompañarles para librar a la República Dominicana de este cáncer del feminicidio, de este flagelo, de este mal que nos abate a todos y que como sociedad nos entristece, porque la mujer es la vida, la madre, es el ser que da la vida”, manifestó.

Dejanos tu comentario