SANTO DOMINGO, RD.- El boxeador venezolano Renson Robles, quien enfrentará al dominicano Norbelto -Meneito- Jiménez, en la pelea  estelar de la velada internacional que se efectuará el próximo 16 de julio en el Polideportivo del Club el Millón, dijo que viene al país a buscar el espacio que necesita para escalar a los más alto niveles del boxeo mundial, lo cual logrará con una contundente victoria ante el dominicano.

A juicio Robles, quien es el actual campeón nacional gallo de Venezuela, Jiménez comete el error de subestimarlo al decir que después del 16 peleará por el título mundial cuando tiene pendiente un compromiso. Según el monarca nacional de Venezuela, nadie se le puede adelantar al tiempo por lo que  Jiménez primero tiene que derrotarlo a él y luego pensar en una pelea de título mundial.

«No sé porque Jiménez, se le quiere adelantar al tiempo, él debe saber que antes de pensar en cualquier otra pelear sea por título o no, primero tiene que derrotarme a mí, algo que lo veo tan difícil como ir a pie de Venezuela a República Dominicana», declaró vía telefónica desde Venezuela. Asimismo dijo que reconoce la calidad de Jiménez, sin embargo  sostiene que el dominicano no tiene con que pararlo, porque es un boxeador sin fuerza.

Como ejemplo de lo anterior destacó que Jiménez peleo 10 asaltos contra Jesús Vargas en cambió él lo noqueo en 6 asaltos lo que demuestra que es mucho más fuerte que el dominicano. «Si este hombre no pudo noquear a Jesús Vargas, a quien yo humille, entonces como es que piensa ganarme a mí, la verdad que no estoy entendiendo nada», sostuvo.

 

La pelea entre Jiménez y Robles, irá a la distancia de 10 asaltos y en un peso convencional de 11 7 libras y será la principal de una velada que incluye otros seis combates más entre púgiles dominicanos y venezolanos. Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotion, empresa que tiene a su cargo la presentación de la velada dijo que tanto Robles  como el resto de los boxeadores venezolanos llegaran al país con un bue tiempo antes de la cartelera como una manera de que se adapten al clima y al ambiente de la República Dominicana.

Redacción / Dial.do

Dejanos tu comentario