Verón, La Altagracia.

Un hombre murió y otros dos resultaron heridos a manos de agentes de la Policía Nacional durante un allanamiento realizado el viernes en una vivienda en Verón, La Altagracia.

El joven muerto fue identificado por la Policía como Rubén Suople (Chamal), de 23 años, mientras que los heridos son Yan Malin Cidi (Willy), de 30 años, y Tusaint Puchon (Puche), de 24, todos ellos ciudadanos haitianos.

La uniformada informó que Suople murió a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionada por integrantes de varias patrullas de la institución que actuaron amparados en una orden judicial y en compañía de un representante del Ministerio Público.

También aseguró que en la vivienda fueron ocupados decenas de electrodomésticos, prendas, celulares y otros artículos supuestamente robados en distintos residenciales por Suople y sus acompañantes.

La intervención fue desplegada en la calle Segunda, en Villa Play Wood, apartamento, San Miguel, habitaciones 1, 2 y 6.

La Policía dijo que Suople y los prevenidos están siendo identificados por al menos  seis ciudadanos que denunciaron ser víctimas de atracos en sus viviendas.

En poder de Suople se ocupó una pistola de marca no legible, calibre 9 mm, número 245NM04774, con la cual supuestamente disparó a los agentes actuantes.

En la residencia fueron ocupados tres televisores, nueve celulares, seis relojes diferentes marcas, tres computadoras laptop, cuatro Whiskys Dewar’s,  tres perfumes, seis forros de celulares, dos abanicos, tres DVD, cuatro bocinas (con su amplificador), tres pares de tenis, un par de zapatillas de mujer, cuatro maletas, ocho cargadores de computadoras laptop, prendas de vestir, accesorios para mujeres y cuatro controles remotos.

Todos los artículos antes descritos fueron sustraídos en los residenciales Bávaro, Punta Cana y Pueblo Bávaro, siendo reconocidos los objetos ocupados por los denunciantes.

Por los asaltos que eran perpetrados son perseguidos otros dos haitianos identificados sólo como “León” y “Pequeño”.

Redaccion/DA

Dejanos tu comentario