San Pedro de Macorís. La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS pone en servicio la obra de electrificación que beneficiará a más de 217 familias del Barrio Brisas del Este, provincia San Pedro de Macorís, ejecutadas a un costo de más de RD$ 11 millones de pesos.

 

La obra consiste en la instalación de redes eléctricas y acometidas domiciliarias que permitirán que los beneficiarios cuenten con energía eléctrica de calidad instalándose 3.4 km de líneas de media tensión y 2.8 kms de líneas de baja tensión,  distribuidas a lo largo de 56 postes que alimentan 32 lámparas con 7 transformadores para una potencia instalada de 175 kva.

 

En la ceremonia de inauguración la directora general de la UERS, Licenciada Thelma Eusebio, manifestó que con este servicio eléctrico puesto en servicio  se espera ahora promover actividades productivas que generen empleo y valor agregado usando la energía eléctrica como medio para incrementar la producción y el desarrollo.

 

La titular de la UERS, también dijo que la construcción de la obra fue posible gracias a la acción conjunta del gobierno que dirige el presidente de la República Dominicana Licenciado Danilo Medina Sánchez, para que se inserten más comunidades en la sociedad cuyo objetivo es llegar al año 2020 con una cobertura eléctrica nacional de un 99%.

 

El acto de inauguración se efectuó en el barrio Brisas del Este en San Pedro de Macorís, contó con la asistencia de autoridades locales, las familias beneficiadas, asistieron representantes de las iglesias, de igual forma, la UERS dejo juramentado el comité de vigilancia para la preservación de la misma, así como también, se llevó a cabo el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

Dejanos tu comentario