Uber apenas acaba de comenzar probando sus coches autónomos y ahora la empresa ha presentado su próximo proyecto.

Se trata de Elevate, un proyecto que propone lanzar coches voladores para el año 2021, según informa Wired. Los coches voladores de Uber serían pequeños aviones capaces de aterrizar y despegar verticalmente (VTOL, por sus siglas en inglés).

Hoy en día, la mayor parte del desarrollo de naves VTOL se ha hecho por divisiones militares como el departamento de investigación de proyectos de defensa avanzada (DARPA).

Sin embargo, Uber quiere utilizar estas naves para facilitar la transportación en ciudades grandes donde el tráfico suele ser problema.

“La aviación bajo demanda tiene el potencial de mejorar radicalmente la movilidad urbana, devolviendo a la gente el tiempo perdido en sus desplazamientos diarios”, dijo Jeff Holden, el jefe de producto de Uber.
Según Uber, estas naves son más seguros, eficientes y silenciosos que los helicópteros y no requerirán que el viajero utilize auriculares especiales con cancelación de ruido.

Las naves de Uber podrán despegar y aterrizar desde un helipuerto. Además, la empresa anunció que estaría dispuesto a invertir en infraestructuras que permitirán la construcción de más helipuertos en lugares como aparcamientos con la última planta abierta o en ciertos rascacielos.

Uber no construirá sus propias naves, sino que contratará a una compañía privada para desarrollar los VTOLs. De acuerdo a la compañía, un VTOL podría completar trayectorias que tradicionalmente se tardarían dos horas en poco más de 15 minutos.

Sin embargo, Uber no es la única compañía que quiere lanzar taxis autónomos. La compañía china EHang, conocida por sus drones, también quiere convertirse en la primera empresa en lanzar un avión no tripulado capaz de transportar a una persona. El EHang 184 estaría propulsado por energía eléctrica y podría volar por 25 minutos con un carga de hasta 440 libras a una velocidad de 62 mph.

Por su parte, Airbus también ha anunciado un proyecto similar bajo el nombre Vahana. El vehículo será conocido como Skyborne y sería capaz de transportar tanto pasajeros como carga.

http://es.digitaltrends.com/author/louisramirez/

Dejanos tu comentario