Florida, EE.UU.-
El precandidato presidencial republicano Donald Trump se burló del exgobernador de Florida Jeb Bush en su propio estado el sábado al afirmar que los recientes recortes en la campaña de éste muestran que no está listo para ser presidente.

«He aquí a un tipo que desea dirigir nuestro país, y ni siquiera puede dirigir su propia campaña. ¿Y saben qué? Redujo gastos en serio», dijo Trump ante una ruidosa multitud de miles de personas que se congregaron a lo largo de la ribera de una de las ciudades más conservadoras de Florida.

Trump hizo sus declaraciones un día después que la campaña de Bush anunciara que recortó 40% su nómina al reducir su personal y solicitar una reducción salarial generalizada entre los empleados restantes.

El también magnate de los bienes raíces dijo que Bush, hijo y hermano de expresidentes, está «perdiendo feamente y avergonzando a su familia».

«Bush no tiene dinero. Reduce gastos. Se reúne hoy (ayer) con mami y papi y ellos trabajan en su campaña», comentó Trump.

Reprendió a Bush por pagarle a su director financiero más de un millón de dólares y dijo que, si el personal de campaña estaba dispuesto a trabajar por un salario menor, él debió haber llegado a ese acuerdo cuando comenzó su campaña.

«Uno no se espera hasta que falla», destacó.

En contraste, Trump dijo que él sólo ha gastado cerca de dos millones de dólares en su campaña y está al frente en las encuestas.

«Así que he puesto menos dinero que todos y soy el número uno», dijo. «¿No sería mejor si tuviéramos un país que gastara lo menos y fuera el número uno? Piénsenlo».

La campaña de Bush respondió diciendo que la gente se empieza a cansar de Trump.

«Donald Trump necesita un nuevo truco. El lanzar ataques absurdos contra sus oponentes para distraer de su falta de ideas y antecedentes liberales está empezando a desgastarse ante los votantes. Donald Trump muestra día a día que no es una persona lo suficientemente seria para ser comandante en jefe y liderar al ejército más poderoso del mundo», señaló la portavoz de Bush, Kristy Campbell, en un correo electrónico.

Si la gente se está cansando de él, no lo demostró el sábado. Una multitud desbordada se reunió en un centro comercial al aire libre en el centro de la ciudad durante la visita del precandidato.

Brandon Chance, de 25 años, traía una camiseta con un retrato artístico de Trump señalando con el dedo que decía: «Washington, D.C. — Estás despedido». Chance dijo que una de las razones por las que le agrada Trump es que nunca ha asumido un cargo político y paga su propia campaña.

«No se apoya en gente que lo use como marioneta», dijo Chance. «Los políticos engañan a todos».

AP

Dejanos tu comentario