• Hilberto Mascarenhas fue condenado en 2017 por blanqueo de capitalesv
  • El Tribunal Regional Federal de la IV Región en Brasil desestimó un recurso con el que se buscaba el indulto a Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, exdirectivo de la división de sobornos de Odebrecht, un departamento que desde octubre de 2014 empezó a operar desde la República Dominicana.

    Mascarenhas fue condenado en 2017 a siete años y seis meses de prisión por el delito de blanqueo de capitales en el marco de la Operación Lava Jato.

    La Justicia Federal reporta que el rechazo a la petición de indulto fue emitido por mayoría por la Sección Cuarta de la Corte el pasado 15 de octubre. En el recurso de apelación, la defensa del procesado cuestionó la decisión del tribunal, que en junio ya había denegado la concesión del indulto al exejecutivo al analizar un recurso de ejecución penal.

    El tribunal reporta que los abogados del imputado solicitaron que prevaleciera el voto obtenido en dicha sentencia, a fin de considerar únicamente la pena efectivamente impuesta en cosa juzgada, a los efectos de aplicar el indulto decretado por el entonces presidente de Brasil, Miguel Temer, en la Navidad de 2017, en beneficio de aquellos condenados por crímenes cometidos sin violencia o amenaza, como corrupción o lavado de dinero.

Dejanos tu comentario