SANTO DOMINGO.- La jueza del Primer Tribunal Colegiado, Gissel Méndez, libró este martes de responsabilidad penal a Raquel Baquero por la presunta estafa de 50 millones al pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo.

Indignados, escandalizados, asombrados y decepcionados quedaron el pelotero de Grandes Ligas Julio Lugo y su abogado René del Rosario, al escuchar el fallo de la magistrada. Previo a la jueza subir al tribunal, el doctor Rosario había expresado a los periodistas “hoy esperamos 20 años para la mujer que estafó, lavó el dinero a mi cliente, Julio Lugo”.

“Hay pruebas suficientes y estamos ante jueces probos, de carrera judicial que no van a permitir que se le cuestione su honorabilidad cuando están ahí todos los elementos de pruebas que asi lo confirman”, sostenía Rosario.

Sin embargo, el abogado del pelotero manifestó que “la corte a pesar de que se probó el uso del dinero, dijo que ese dinero estaba en mano de la hija de Raquel Baquero, por la cual fue descargada de responsabilidad penal”.

Consideró como  sospechoso que “el tribunal sacara a los periodistas de la audiencia, para que no se viera, el preludio de eso”.

René del Rosario, reiteró su indignación y califica como una verguenza de la justicia dominicana ese fallo, que a pesar de haberles presentado al tribunal todos los medios de pruebas, “entonces los jueces se destapan con esa decisión”.

Según él, “hubo una desviación del rol de los jueces en ese caso, que a pesar de habérsele probado la acusación se destaparon con una decisión que no satisface.  Es un mal precedente de que  aquí no habrá seguridad jurídica, corre riesgo que alguien te estafe, de manera irresponsable y oportuna”.

Por Lilliam Mateo/elnuevodiario.com

Dejanos tu comentario