Santo Domingo, RD.

Mauricio Dantas Bezerra, testigo brasileño en el juicio de los presuntos sobornos de Odebrecht, dijo que no recuerda cuánto le pagó la empresa a Conrado Pittaluga, pero agregó que eran algunos millones de dólares.

Esos fondos estaban destinados al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, expresó.

Esta es la continuación de las declaraciones de Dantas Bezerra, quien el viernes dijo que Ángel Rondón y Conrado Pittalu­ga son las personas a las que la empresa brasileña realizaba pa­gos con el fin de conseguir contratos de obras.

Este lunes declaró que los pagos a Pittaluga eran efectuados por el sector de operaciones estructuradas a través de cuentas offshore. Mencionó que hubo pagos a través de las compañías Lashan Corp, Neoport, Comansa.

Señaló que la información de los pagos era obtenida mediante los relatos de personas físicas, colaboradores e individuos. A partir de esos relatos Odebrecht buscaba los documentos de colaboración para suministrarlos a la Procuraduría General de la República (PGR).

Odebrecht buscaba la información en las bases de datos, sistema Drousys y la extraía gracias a un perito de la empresa G R Complain.

Este lunes continúa el juicio del caso Odebrecht, en el cual seis acusados enfrentan cargos de recibir sobornos por US$92 millones de parte de la empresa brasileña para que le adjudicaran contratos de obras del Estado dominicano.

La audiencia la llevan a cabo las juezas Jissel Naranjo, Tania Yunes y Gisselle Méndez.

Luego de Dantas Bezerra, comparecerán los testigos Rodrigo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke y María Eugenia Batista.

Dejanos tu comentario