SANTO DOMINGO.- Temístocles Montás afirmó que está seriamente comprometido con la lucha por la democracia, entendida esta como la defensa de la libertad y la lucha por la justicia social para vencer la pobreza y la desigualdad en la República Dominicana.

Montás encabezó el domingo encuentros con seguidores de Herrera y Manoguayabo y en la tarde se trasladó al municipio de Guerra donde habló ante dirigentes del PLD de los sectores El Bonito, El Almirante y San Luis.

“Estoy alertando a mi partido por que no podemos apostar a mesías y porque en la democracia no podemos permitir que alguien se convierta en rey. No podemos seguir aprovechándonos de la pobreza material y espiritual de los dominicanos”, argumentó el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideró que atrás tienen que quedar los tiempos en que la democracia se mida en el país por “la capacidad de los políticos de comprar la pobreza del pueblo dominicano”, porque “la democracia también es justicia social. La justicia social es la lucha contra la pobreza y la lucha contra la desigualdad”.

Montás señaló que mientras en la República Dominicana una parte importante de la población viva sumida en el temor y en la miseria, “el PLD tiene que luchar para superar esa situación”, pero no puede pretender hacerlo comprando conciencia.

«Tengan la confianza de que este PLD tiene que volver a trillar el camino de la política como servicio, como lo enseñó Bosch”, puntualizó Montás.

Manifestó que la política tiene que ser una actividad donde se respete el dinero del pueblo para que los políticos no se lo «roben». Recomendó a las bases que no permitan volver al pasado porque “si volvemos atrás lo que estaríamos es justificando la compra de conciencia en el PLD”.

Montás dijo que si el PLD y el pueblo se sienten contentos con tener a Danilo Medina como presidente de la República y lo valoran bien porque es un hombre “honesto, serio y sencillo”, lo correcto es que en las primarias internas escojan un candidato que exprese la continuidad de esa honestidad y de ese estilo sencillo.

Dejanos tu comentario