SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Pleno de la Suprema Corte de Justicia falló admitiendo un recurso de casación sometido contra el senador peledeísta Félix Bautista por el grupo Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), en el caso de la acusación de esa entidad cívica al legislador por presunto soborno a las autoridades haitianas, durante los gobiernos de Leonel Fernández (República Dominicana) y René Préval (Haití).

La decisión del Pleno de la Suprema Corte dominicana está contenido en la Resolución No. 2070-2014-2013 que declara admisible el Recurso de Casación incoado por C3 en fecha 17 de febrero del año 2014, que cuestiona la sentencia dictada por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia en funciones de Corte de Apelación por la
falta de motivación de la misma, la desnaturalización de los hechos, así como la parcialidad de la jueza Esther Agelán Casasnovas.

A la magistrada Agelán Casasnovas se le señaló por parcialidad, debido a que su hermano llegó a suscribir dos contratos con la OISOE durante la gestión del Ing. Félix Bautista.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia consideró que el artículo 380 del Código Procesal Penal permite que las sentencias dictadas por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia en funciones de Corte de Apelación pueden ser recurridas en casación por ante el pleno de la referida alta corte.

Este caso fue precedido por una querella incoada por el Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) contra el Ing. Félix Ramón Bautista Rosario bajo la acusación de haber sobornado mediante una supuesta donación al actual Presidente de Haití, lo cual fue denunciado en el programa de la periodista Nuria Piera.

De conformidad con el fallo de la resolución de Suprema Corte Justicia, la audiencia será conocida en fecha 23 de Julio de este año contra el senador por la provincia San Juan de la Maguana y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dejanos tu comentario