Washington,

La cifra de muertos a causa del descarrilamiento de un tren en la noche del martes en Filadelfia, en el noreste de EEUU, subió hoy a 6, mientras más de 140 personas están ingresadas en hospitales, informaron las autoridades.

Al menos cinco de los heridos en el accidente del tren de pasajeros, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, permanecen en estado crítico.

Por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) abrió una investigación después de que el FBI descartase una motivación terrorista.

El tren regional de Amtrak número 188 que hacía la ruta del noreste llevaba 238 pasajeros y 5 empleados cuando siete de sus vagones descarrilaron en la zona de Port Richmond, en Filadelfia, en el estado de Pensilvania.

El accidente se produjo cerca de una curva, pero se desconoce si esto intervino en el suceso.

El servicio que presta la empresa ferroviaria Amtrak entre Filadelfia y Nueva York quedó suspendido indefinidamente.

Se trata del segundo accidente ferroviario más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año, después del ocurrido en Valhalla, al norte de Nueva York, el pasado 3 de febrero y en el que siete personas fallecieron y doce resultaron heridas.

EFE

Dejanos tu comentario