Dallas, TX.-Southwest dio a conocer esta semana su nuevo logotipo en forma de corazón, el cual aparecerá en todo lo que tenga que ver con esa línea aérea, desde sus aviones hasta sus revistas de vuelo.

Sin el  corazón, simplemente sería una máquina.

Sin el corazón, simplemente sería una máquina.

Tras mostrar el cambio de logo en un par de aviones 737 recién pintados en el Love Field de Dallas, donde Southwest tiene su sede central, ejecutivos de la aerolínea dijeron que esto no constituye una transformación, sino una reafirmación de la naturaleza amistosa de la línea aérea en momentos en que se adentra en una nueva era que incluye vuelos internacionales. “No es una Southwest nueva sino una Southwest evolucionada”, dijo Gary Kelly, presidente y director ejecutivo de la aerolínea en un evento en la sede de la empresa aérea en Dallas.

plane_52swa2

El nuevo diseño de la aerolínea ostenta un tono de azul más oscuro y también incluye los colores rojo y amarillo mostaza. Su nombre está estampado osadamente en un costado con el modelo de letra sans serif, mientras que el corazón aparece en azul, rojo y amarillo cerca de las puertas y en la parte inferior de la aeronave.

Southwest, que tradicionalmente ha sido una aerolínea de bajo costo que vuela cortas distancias, comenzará sus vuelos internacionales al Caribe y a México, además de celebrar el final de las restricciones para vuelos sin escala desde Dallas en las próximas semanas.

La aerolínea está financiando su terminal internacional en el aeropuerto Hobby de Houston, desde donde partirán vuelos hacia América Latina.

hobby

Betsy Gelb, profesora de Publicidad en el Bauer College of Business de la Universidad de Houston, dijo que la aerolínea se ha sabido colocar inteligentemente dentro de la industria. “Nadie quiere hacer un vuelo internacional con una aerolínea insignificante”, dijo Gelb.

Bob Jordan, ejecutivo de Southwest, expresó al respecto: “Tenemos 43 años de existencia, somos de Dallas y ya es hora de una remodelación”. “Southwest siempre se ha esforzado por sobresalir en un cielo de igualdad”, añadió. “Tenemos un aspecto nuevo y osado para continuar el legado de ser diferentes y expresar lo que somos”.

La empresa anunció que está llevando a cabo otros cambios en los aeropuertos donde opera y dentro de sus aviones, así como en su sitio web, sus aplicaciones para móviles e incluso en los uniformes de sus empleados.

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario