En el marco de la celebración de la conferencia “Tratamientos combinados, volumen y flacidez en los glúteos”, la Sociedad Dominicana de Medicina Estética (SOMED) advirtió el riesgo que representa el intrusismo médico en esta especialidad.

Natalie Díaz Lazala, presidenta de Somed indicó que en esta lucha contra el intrusismo han tenido una amplia agenda de acercamientos con las autoridades del ministerio de Salud Pública, con el propósito de hacer sinergia en la solución de esta problemática y definir acciones que tengan un impacto en el control y reducción del intrusismo profesional en el área estética.

La entidad ve con mucha preocupación que cada vez más se publican cursos, capacitaciones, talleres y diplomados que ofrecen entrenamientos en técnicas inyectables de productos cosméticos los cuales se imparten a personal no calificado, no médico y en establecimientos no regulados.

Esto aumenta aún más el problema del intrusismo médico, fomenta la ilegalidad, y pone en riesgo la salud de quienes se ponen en sus manos “¡Esto tiene que parar!”, destacó Díaz Lazala.

Somed realizó un llamado  de unión a los médicos de las distintas especialidades que tienen abordaje estético, para trabajar en colaboración y  emprender juntos la lucha contra el intrusismo médico a favor de la regulación del sector.

Acerca de somed
Sociedad de Medicina Estética Dominicana (SOMED), es una sociedad sin fines de lucro constituida en el septiembre del año 2017, con la misión de velar por la ética en la práctica de la medicina estética en la
República Dominicana.
Dentro de sus actividades están la realización de manera periódica de eventos científicos y de actualización para su membresía, fomentando la educación continua de calidad.

SOMED cuenta con una membresía con un alto nivel de formación y respeto profesional, compuesta por especialistas de las áreas de: Medicina Estética, Cirugía plástica, dermatología, oftalmología, ginecología y médicos de
familia, con especialización en medicina estética.

Dejanos tu comentario