Santo Domingo, RD.-
Sobeida Félix Morel, pareja sentimental del capo José David Figueroa Agosto, dejó hoy su postura de bajo perfil ante los medios de comunicación, que había mantenido desde que fue liberada, para reclamar que se le entregue la carta de buena conducta que le permita seguir con su vida luego de haber cumplido los cinco años de prisión a que fue condenada.

Felix Morel llamó a la emisora de radio Z 101 donde ofreció declaraciones. Se preguntó por qué algunas personas insisten en que ella debió de permanecer presa y reclamo su derecho a que sea complacida la solicitud de su abogado, Félix Portes para que se le otorgue una carta de buena conducta.

“Ya yo cumplí. Ahora puedo ser una mejor ciudadana, porque todo el mundo merece una oportunidad”.

Según explicó, después que un reo cumple una condena se le pide al juez la sentencia para depositarla y ahí puedan darte la carta de buena Conducta. “Sin la carta no puedo sacar mi licencia, no puedo viajar”, dijo.

Señaló que, si logra la carta de buen conducta, se dedicará a los negocios, que no tienen planeado salir del país, por ahora, y que no sabe si su visa para entrar a Estados Unidos le fue cancelada porque para ello necesita la carta de buena conducta.

Cuestionada sobre si mantienen comunicación con Figueroa Agosto, respondió que sí, que se escriben por correo electrónico todos los días y que él “está bien”.

Félix Morel anunció que está escribiendo sus memorias en las que hablará, según prometió, de incógnitas como el bulto que se dijo desapareció de su casa el día en que fue arrestada.

“Es un proceso normal que se les hace a todas las personas que están privadas de su libertad. Sostuvo.

Dijo, asimismo, que ella no está en busca de sus documentos para viajar al extranjero, sino para regular su estatus como ciudadana libre que es, ya que cumplió el tiempo de libertad condicional que le fue concedido. También pidió a las personas que no la “ataquen” tanto, porque ella ya cumplió su condena.

“Yo entiendo que ya cumplí mi condena y por ley me toca la carta de buena conducta, ya que no estoy condenada a cadena perpetua”, agregó. Agradeció mucho a las personas que en este tiempo le han dado mucha fuerza, y también les dijo “a las personas que critican tanto”, que solo pide esos documentos como cualquier ciudadano.

“Y si entienden que debi de estar más tiempo presa que miren su pecado primero y dejen de juzgar a las personas tanto. Si les hice algún daño, en algún momento, no cuesta nada pedir perdón y que Dios les bendiga”, expresó.

Afirmó que la gestión que está realizando su abogado, Félix Portes, es un proceso normal, que puede pedirlo cualquier persona. “Sin la carta de buena conducta, como saben, yo no puedo tener licencia ni hacer ningún proceso legal en mi país ni en cualquier país”, entendió.

“No, por ahora no tengo ningún viaje fuera del país. Lo primero que estoy pidiendo es la carta de buena conducta, porque sin esto no puedo tener licencia…”, puntualizó.

Félix Morel salió de la prisión el 21 de julio del 2014 al lograr que le fuera concedida una libertad condicional luego de tres intentos y con la mitad de la pena cumplida. Ella fue condenada a cinco años de reclusión luego de ser acusada de lavado de activos a favor del narcotráfico.

Su libertad fue ordenada por el el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez. La dama cumplió su condena en la cárcel Najayo Mujeres de esa provincia.

 

Dejanos tu comentario