Higüey, La Altagracia.- Los sindicatos del transporte de aquí y de la provincia La Altagracia, agrupados en Central Nacional del Transporte (CONATRA) no forman parte de las agrupaciones que convocaron un paro por 24 horas en demandas de obras al gobierno central y la alcaldía.

El vicepresidente nacional de CONATRA, Manolo Ramírez (Pupilo), aclaró que aunque están de acuerdo con los reclamos, los sindicatos del transporte trabajarán como acostumbran, a pesar del llamado a paro para hoy a partir de las 6:00 de la mañana.

Deploró que Felipe Martínez, presidente de la Federación de Asociación de Juntas, haya amenazado a los comerciantes y sindicatos del transporte, cuando dijo que “no se hacían responsables si abrían sus comercios o sacaban sus unidades a las calles”.

Criticó también que los promotores del paro hayan anunciado que importarán fuerzas de choques desde otros puntos del país, ante la posibilidad de que se produzcan desórdenes.

Dijo que espera que los convocantes del paro reflexionen y no quemen algún autobús de los que sacarán a ofrecer servicios.

Se recuerda que un grupo de asociaciones anunciaron un paro por 24 horas para que el gobierno cumpla con un pliego de demandas.

Entre las solicitudes están la terminación de un anexo al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, la conclusión del acueducto, el asfaltado de las calles, mejora en la recogida de la basura, iluminación de la calles y reparación de caminos vecinales.

Dejanos tu comentario