Por primera vez desde 1999, el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico será la sede de la Serie del Caribe en el 2015.

Los directivos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y la Liga de Puerto Rico ya están enfocados en los preparativos del evento.

«La Serie del Caribe, además de que es un evento deportivo, es un evento cultural entre los países caribeños», dijo el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz. «Definitivamente, la vamos a celebrar como en el pasado lo hemos hecho en Puerto Rico, con el entusiasmo y con el compañerismo que se requieren con nuestros hermanos países caribeños».

Será la undécima ocasión que el torneo se celebra en San Juan y la 14ta que Puerto Rico recibe el evento. Desde el 2003 Carolina ha sido sede dos veces, mientras que en el 2011 el Clásico Caribeño se realizó en Mayagüez.

El 2015 también marcará el 20 aniversario del denominado Dream Team, o Equipo de Ensueño de los Senadores de San Juan. Repleto estelares de Grandes Ligas, dicha escuadra arrasó y exhibió una de las actuaciones más dominantes en la historia del evento al salir invictos con 6-0-precisamente en el Hiram Bithorn.

Se espera algún tipo de reconocimiento de aquella edición del equipo de Puerto Rico en San Juan el próximo año.

EL TEMA DE CUBA, SIEMPRE PRESENTE

Cuba regresó este año a la Serie del Caribe luego de 53 años de ausencia. Aunque la actuación de Villa Clara-equipo representante de dicho país en el 2014-fue para el olvido, el consenso es que los cubanos deben repetir su participación en el 2015.

Pero para que los cubanos digan presente en el Hiram Bithorn-sea como invitados especiales como este año o ya como miembros de la Confederación-habrá que hacer los trámites de lugar con el gobierno de los Estados Unidos, que desde hace décadas mantiene un embargo económico contra Cuba.

«Estamos trabajando desde ya con Puerto Rico (con ese fin)», afirmó el presidente de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera. «Vamos a enviar esa comunicación al Departamento de Estado de Estados Unidos a través de Major League Baseball, para ver si logramos que Cuba participe como invitado nueva vez en Puerto Rico.

«(Para un futuro) quiera Dios que no sea como invitado, sino con plenos derechos siempre y cuando se levante el famoso embargo que no permite que Cuba participe como miembro activo de la Confederación del Caribe».

De su parte, Rivera Cruz ya quiere calentar motores para San Juan 2015.

«El ambiente es muy entusiasta, en Puerto Rico le gusta (a la gente) el béisbol profesional», dijo. «Los jugadores en Puerto Rico están muy entusiasmados y los equipos están preparados para recibir a todos estos grandes amigos»./Lasmayores.com

Dejanos tu comentario