Santiago,

Distintos sectores expresaron su respaldo a las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina al campo. Los obispos de   Barahona y San Francisco de Macorís   ponderaron el impacto positivo que han tenido  en el sector productivo del campo  las visitas sorpresa que realiza los fines de semana el presidente Danilo Medina a distintas comunidades rurales del país.

Los prelados Rafael Felipe,  de Barahona; Fausto Vallejo, de San Francisco de Macorís, y el obispo emérito de esta demarcación, monseñor Jesús María de Jesús Moya, consideran que estas visitas crean un ambiente positivo para el entendimiento y buscarle solución a los problemas entre los entes productivos del campo.

Encuentro
En un encuentro en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), los obispos   coincidieron en señalar que las visitas sorpresa del presidente Medina permiten un mayor acercamiento y comunicación entre los hombres y mujeres del campo y el gobernante, en beneficio del desarrollo económico de la zona rural.

En ese tenor opinaron los empresarios santiaguenses Manuel Arsenio Ureña hijo, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago,  y Carlos Fondeur,  presidente del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago, quienes también ponderan el crecimiento económico de un 7.1% que registró el país en 2014 y las buenas perspectivas para este año.

“Creo que eso se llama ponerle el corazón al pueblo. Creo que el presidente Medina,  con sus visitas a las distintas comunidades, pone el oído y el corazón  sobre los problemas que sufre cada uno y canaliza soluciones”,  señaló el empresario Fondeur.

Dijo que es una práctica que el mandatario ha implementado debe preservarla en beneficio del país, opinión compartida por el empresa Arsenio Ureña hijo.

Mientras el obispo de Barahona sostiene que estas visitas   “están siendo positivas, admiradas y queriendo ser seguidas por otros países. Es una buena lección para otros países”, señaló monseñor.

Mientras que  monseñor Vallejo  respalda esa iniciativa presidencial por considerar  que “crea una fuente de entendimiento, de comunión de entendimiento”.

Las visitas sorpresas han generado la creación de miles de empleos y formas de trabajo en el campo.

Ricardo Santana/listindiario

Dejanos tu comentario