Andrés Navarro, ministro de Educación, se reúne con los directores del INAPA y de todas las Corporaciones de Acueductos del país donde trataron la cultura del uso racional del líquido en los centros de enseñanzas y la supervisión de los planos de agua potable y saneamiento en las escuelas que se construyan y las que están en proceso de construcción.

SANTO DOMINGO.- Los integrantes del Consejo Directivo para la Reforma y Modernización del sector Agua Potable y Saneamiento se reunieron con el ministro de Educación con el propósito de firmar un acuerdo interinstitucional,  para  instruir a los estudiantes desde las escuelas sobre  el uso racional del agua potable, y fortalecer el servicio en todos los planteles educativos del país.

La información fue dada por el arquitecto Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),  al término de una visita que realizaron los directores del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Horacio Mazara y los titulares de las corporaciones de acueductos de todo el país.

En el encuentro, el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, valoró la integración de los directores de las Corporaciones de Acueductos, de Santo Domingo (CAASD), de Santiago (CORAASAN), La Romana (CORAAROM), de La Vega (CORAAVEGA), de Moca (CORAAMOCA), de Puerto Plata (CORAAPPLATA) y de Boca Chica (CORAABO), así como del INAPA.

 

Alejandro Montás, que sirvió de vocero de los titulares de las corporaciones de acueductos y del INAPA, dijo que el acuerdo de trabajo  propiciará la realización de una campaña educativa sobre el uso racional del agua con el fin de crear la conciencia  a niños y adolescentes en las escuelas.

Sostuvo, además, que mediante el acuerdo los técnicos de las instituciones agrupadas en el Consejo Directivo para la Reforma y Modernización del sector Agua Potable y Saneamiento supervisarán las instalaciones de las nuevas escuelas que se construirán a fin de que los trabajos de agua potable y de alcantarillado se hagan adecuadamente  de manera que en lo adelante los centros escolares no tenga dificultades con esos servicios.

Para el cumplimiento de esa parte se producirá un contacto permanente con los ingenieros contratistas a fin de que los técnicos de la CAASD, de INAPA y de las demás corporaciones de acueductos del país puedan revisar las obras para contactar la forma en que se trabaja el sistema de agua potable y el sanitario.

En el encuentro encabezado por el ministro Navarro, participaron los directores de INAPA, Horacio Mazara; de la CAASD, Alejandro Montás; de CORAASAN, Silvio Durán; de COAAROM, Manuel De Jesús Cedeño; de CORAAVEGA, Omar Beato; de CORAAMOCA, Rafael Martínez; de CORAAPPLATA, José Onésimo Reyes y de CORAABO, Fermín Brito.

 

Por: Pablo Gómez

Dejanos tu comentario