Higüey, La Altagracia.- El paro por 48 horas convocado para este martes y miércoles en la provincia La Altagracia inició hoy a las seis de la mañana.

Las actividades comerciales está paralizadas y esta madrugada solo se les permitió el traslado de los empleados que trabajan en los hoteles.

El trasporte es nulo, y desde muy temprano agentes policiales y militares se encuentran en los puentes, estaciones de combustibles, en la autovía El Coral y otros puntos de esa localidad.

A pesar de estas medidas, los manifestantes lanzaron grapas y colocaron trampas en la autovía, donde varios vehículos han resultado afectados.

La protesta es en reclamo de construcción de obras y de servicios básicos que han sido motivo de la constante protesta de distintos sectores organizados en la ciudad de Higüey y en otras comunidades de esa provincia del Oriente de República Dominicana.

Eusebio Polanco Sabino, comunicador y vocero del FALPO, dijo en su momento que cumplido el plazo de un mes dado al gobierno por las entidades convocantes del paro de actividades del pasado 10 de junio, sin que autoridad alguna haya respondido sus demandas, la coalición de organizaciones altagracianas que integran más de 25 organizaciones, decidieron a unanimidad otra jornada huelgaria.

La protesta abarcará los municipios de Higüey, San Rafael del Yuma, Bayahíbe, Boca del Yuma, así como La Otra Banda, Verón-Punta Cana, Lagunas de Nisibón y comunidades aledañas.

Entre las demandas planteadas por el FALPO y demás organizaciones están: la terminación del hospital “Nuestra Señora de La Altagracia”, obra que inició hace 8 años y se encuentra paralizada; la construcción de puentes que comuniquen el sector Villa Cerro; la terminación del acueducto, el empalme de la ciudad de Higüey con la Autovía del Este, por La Rotonda, así como el asfaltado de las calles y construcción de aceras y contenes en todos los municipios y comunidades de la provincia.

La coalición de organizaciones altagracianas convocante del paro está integrada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Federación de Juntas de Vecinos, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), el Movimiento Popular Dominicano (MPD), sindicatos de  del transporte urbano e interurbano, de Patria para Todos, entre otras entidades.

Juan Bautista Rodriguez

Dejanos tu comentario