El primer aeropuerto ecológico del mundo, edificado en las Islas Galápagos —pertenecientes a Ecuador– entrará en funcionamiento luego de un año de construcción.

Según Ezequiel Barrenechea, presidente del Aeropuerto Ecológico de Galápagos, *el terminal aéreo está diseñado con las últimas técnicas referentes al uso de energías renovables.

image

Las paredes son de color blanco y las ventanas son sumamente grandes, de forma que se obtiene la mayor cantidad de luz posible sin utilizar luz eléctrica. El edificio está ubicado en zonas donde los vientos son predominantes, lo que disminuye la temperatura interna sin tener que recurrir al aire acondicionado.

Respecto al agua, el aeropuerto está ubicado en una zona donde no existe agua dulce, motivo por el cual se ha instalado una planta de desalinización. Se usará el agua de los lavatorios mientras que se reciclará la de los inodoros.

Y para cuestiones de energía eléctrica, se ha diseñado un sistema fotovoltaico que abastecerá un 13% de la demanda total de energía de la instalación, pero se espera aumentarla a 25%.

Todos estos aspectos han hecho al aeropuerto de Galápagos merecedor del primer y único certificado Leed Gold, el sistema de certificación de edificios sostenibles en Estados Unidos.

SociedadAlikante.com

Dejanos tu comentario