60 años de carrera artística se han apagado con la repentina muerte del legendario Juan de Dios Ventura Soriano, “Johnny Ventura”. Su carrera estuvo llena de luces, logrando colocar el merengue dominicano a nivel internacional. Donde también se destacó como dirigente político.

La clase artística y la sociedad en general están de luto. Y es que esta tarde se apagó la chispa y la alegría que caracterizaba al Caballo Mayor, Don Jhonny Ventrura.

Jhony inició su larga trayectoria artística en 1960 estudiando música y locución. Dos años después grabó su primer LP de 12 canciones que contenía temas como “La Agarradera” de Luis Pérez y “Cuidado con el cuabero”, pieza de su propia autoría.

Participó en conjuntos como la agrupación de Donal Wild, la Super Orquesta San José y El Combo Caribe, y más adelante creo El Combo Show junto a Luisito Martí, Fausto Rey, y Anthony Ríos

El caballo Mayor, popularizo el merengue en diferentes países. Durante su carrera artística recibió la máxima distinción al arte y el espectáculo de República Dominicana el Soberano en el entonces Premio Casandra de 2001. A Jhony se le otorgaron además, más de 4,800 placas y reconocimientos por diferentes entidades públicas y privadas de todo el mundo incluyendo varios premios Grammy Latinos.

En la política inicio en el Partido Revolucionario Dominicano, donde militó por 45 años, llegando a ser diputado y luego alcalde desde 1998 hasta 2002. En 2008 paso al Partido de la Liberación Dominicana y luego a la Fuerza del Pueblo por cuya organización fue candidato a la alcaldía del Distrito Nacional pero no logro su objetivo.
Sin embargo, popularizó el jingle “Se Van” tema más contagio de la pasada campaña electoral.

El deceso del artista y político sin duda alguno ha dejado consternado al país quien hoy lamenta su adiós.
EN PAZ DESCANCE JHONNY VENTURA. TU DESPEDIDA….

Dejanos tu comentario