Los teléfonos estilo flip tuvieron su época dorada durante la pasada década. Esos teléfonos plegables fueron los más populares en el mundo; sin embargo, con la llegada del teléfono inteligente, los flip phones perdieron su popularidad y fueron sustituidos por los teléfonos con pantallas enteramente táctiles.

Sin embargo, Samsung podría estar desarrollando un poderoso flip phone con hardware similar al Galaxy S7.

Se trata del SM-W2017 Veyron, un teléfono que tiene un diseño al más puro estilo retro. El nombre Veyron podría referirse a la marca de coches superdeportivos Bugatti Veyron, ya que el teléfono cuenta con uno de los procesadores móviles más poderosos del momento — el Qualcomm Snapdragon 820.

El teléfono también lleva 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y una cámara frontal y trasera de 12 y 5 megapíxeles, respectivamente. Además, tendría una batería de 2000 mAh.

Sería tan parecido al Galaxy S7 que también podría ser certificado IP68, por lo que sería resistente al agua y al polvo. Incluso, podría ser fabricado con los mismos materiales metálicos y el cristal con los que está acabado el Galaxy S7.

Pruebas de rendimiento filtradas por GeekBench y AnTuTu revelan que el dispositivo tendría una pantalla Super AMOLED de 4.2″ con resolución Full HD (1920 x 1080). Se espera que tenga una secundaria pantalla interior de 3.9″ con la misma resolución.

Por el momento, parece que el Veyron incorporará Android 6.0.1 como su sistema operativo, pero es posible que se podrá actualizar al nuevo Nougat.

De momento al ser una filtración no se conoce al 100% el mercado final de este terminal, aunque parece que todo apunta a que será en el mercado asiático, ya que Samsung, Gionee y LG aún venden teléfonos estilo flip en ese mercado.

Por su parte, Samsung también ha lanzado teléfonos flip en los últimos años como el Galaxy Golden y el SM-W2016, el cual sería el predecesor del Veyron.

Pero hasta el momento, Samsung no ha mencionado nada sobre la existencia del Veyron.

http://es.digitaltrends.com/author/louisramirez

Dejanos tu comentario