Como el Wrigley Field se prepara para acoger su primer juego de la Serie Mundial desde 1945, se espera la ocasión para ser interrumpido por la presencia de algunos de los jugadores más famosos de los Cachorros de Chicago ‘de las décadas pasadas.

Con una notable excepción. «Sammy Sosa» – el toletero dominicano que tiene 609 cuadrangulares en su carrera y fue la cara de la franquicia durante gran parte de los años 1990 y 2000 – habrá miles de millas de distancia (en París, para ser exactos) cuando los Indios de los Cachorros y los Cleveland cara a cara en el Juego 3 el viernes por la noche.

El jugador de béisbol retirado efectivamente ha sido rechazado por la organización, Sosa dice que no ha escuchado ni una palabra de la gestión del equipo durante tres años y ha sido ignorado por varios de sus ex compañeros, entre ellos los ex lanzadores Kerry Wood, Rick Sutcliffe y Ryan Dempster.

Al ser entrevistado por el Wall Street Journal, los antiguos ases, así como funcionarios Cachorros declinaron hacer comentarios. «En este momento, nuestra atención se centra en el béisbol y ganar la Serie Mundial», dijo el portavoz del equipo Julian Verde.

Por su parte, Sosa dijo que está alentando a los Cachorros a ganar la Serie Mundial (aunque él no puede asistir a los juegos) y se pregunta la razón de por que no es grata su persona.

«No he hecho nada malo», dijo Sosa. «He jugado casi 13 años en Chicago, y lo único que hice fue jugar bien, jugar duro y dar todo lo que tenía para los aficionados. Si no respetan eso, si eso no es lo suficientemente bueno, bueno, que así sea «.

El propietario de los Cachorros Tom Ricketts ha hecho referencia a un informe de 2009 que da nombre a Sosa como uno de 100 jugadores que dieron positivo por una droga para mejorar el rendimiento en el año 2003, antes de la Liga Mayor de Béisbol adoptó su actual política de drogas, cuando se habla de la ruptura con el toletero.

Sosa se enojó por esto a la luz de las observaciones formuladas por el comisionado de la MLB Rob Manfred, durante una reciente visita a Boston Red Sox al retiro del toletero David Ortiz, que dio positivo por PED ese año. Los comentarios de Manfred ponen en duda la legitimidad de dichas pruebas.

«Exactamente. Exactamente «, dijo Sosa. «¿Qué hay de Sammy Sosa? Tal vez se puede tomar desde allí «.

La cuestión PED, sin embargo, es sólo una parte de la mala sangre entre Sosa y los Cachorros.

El tiempo de Sosa en el equipo terminó con una nota amarga en 2004, cuando, en el último día de la temporada regular, que llegó tarde para el Wrigley Field, ni siquiera ponerse un uniforme y se fue poco después de que empezara el juego.

«Si los Cachorros ganan la Serie Mundial, tendrían todo un equipo lleno de iconos»

Al Yellon, de 59 años de edad, fanático de los Cachorros dijo a WSJ  «Sammy ha sido dejado atrás. Pero él podría unirse a la fiesta si quisiera, realmente depende de él «.

http://latino.foxnews.com/index.html

Artículo original en Inglés

Like us on Facebook

Follow us on Twitter & Instagram

 

Dejanos tu comentario