SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública aclaró ayer que no corresponden a la República Dominicana imágenes de un video que circula desde hace varios días en las redes sociales, en las que se ve a personas de tez oscura embotellando agua sin cumplir ninguna regla sanitaria.

Señaló que dichas imágenes fueron tomadas en Nigeria, África, y llamó a la población a recibir con cuidado este tipo de informaciones.
La posición del organismo oficial fue fijada por la directora general de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios ,  Karina Mena;  el director de Tecnología Informática, Juan Carlos Castellanos, y el supervisor nacional de Alimentos del Ministerio de Salud, Pedro de Padua.

Señalaron que el video que circuló el sábado fue subido a las redes sociales por primera vez el 28 de agosto de 2016 y un segundo que circuló, fue también subido en Nigeria, África,  este primer fin de semana de 2018.

Aparentemente, el propósito de las personas que pusieron a circular el video en las redes sociales dominicanas pretendían dejar sentado que quienes envasaban agua en las condiciones señaladas eran haitianos que residen aqui.

Dejanos tu comentario