Santo Domingo,

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, acusó a los 23 ciudadanos de ascendencia haitiana de formar parte de la campaña de descrédito contra el país por querellarse injustificadamente contra ese organismo.

En rueda de prensa en la sede de la Junta, Rosario informó que ese grupo se querelló casualmente con la llegada de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La Junta Central Electoral deplora que esta acción fundamentada en pretensiones jurídicamente improcedentes y en hechos inexistentes, coincida con una campaña internacional que pretende atribuir a la Republica Dominicana la imputación de racismo, xenofobia y generador de apatridia, situaciones  que no existen en la nación dominicano y que por demás las mismas de seguro serán utilizadas por los enemigos de la República para  querer dañar la imagen y la estructura económica de nuestro país”, expresó.

Aseguró que el grupo de 23 que se querelló en su contra tiene sus actas de nacimientos y hasta cédula de identidad y electoral, y mostró documentación de 12 de esas personas.

El grupo había presentado una demanda a la institución por supuesta falta de documentos.

Dalton Herrera/ listindiario.com

Dejanos tu comentario