Santo Domingo,
Fernando Rodney estaría retornando con sus flechas hacia la costa Oeste, lugar donde una vez fue tan efectivo que tiene en su poder la marca de más rescates en una campaña para los Marineros de Seattle con 48. Rodney, quien en los últimos dos años ha visto disminuir su estrellato se prepara a recuperar gran parte del terreno perdido, tras una virtual firma para las Grandes Ligas.

El lanzador que el 18 de marzo del 2016 cumplirá 39 años está próximo a llegar a un acuerdo con los Padres de San Diego, franquicia con la que sus abogados se mantienen en constante conversación, la cual les brindará la oportunidad de retornar a su papel de cerrador, el mismo que lo llevó a rescatar 133 partidos en un período de apenas tres años.

“Si quiero volver a un equipo de Grandes Ligas será como cerrador, no deseo ir a preparar encuentros, considero que aún tengo las facultades para asumir ese rol”, expresó el nativo de Samaná, cuya inclinación hacia el cielo en forma de flecha lo convirtieron en uno de los jugadores más pintorescos en los pasados años.

A seguida agrega esa es la condición que le hemos puestos a los conjuntos, volver a cerrar partidos y pienso que San Diego nos complacería con esta petición”, agregó Rodney, quien de firmar y se apodera del puesto estaría sustituyendo a Craig Kimbrel, quien hace varias semanas fue negociado a los Medias Rojas de Boston.

Conociendo del gran reto que le esperaría en su casi seguro retorno a la gran carpa, Rodney se integró esta semana a los Leones del Escogido, conjunto con el cual debutó el pasado domingo lanzando una entrada en blanco.

“Quiero ayudar al Escogido a volver a ceñirse un cetro en el béisbol dominicano, esa es la principal meta por la cual estoy aqui”, sostuvo el salvador de 236 partidos en las Mayores mientras realizaba una sesión de bicicletas en el trainer room de los escarlatas.

“Aún habrá flechas para ratos”, enfatizó el popular lanzador, uno de los grandes héroes del equipo dominicano que en el 2013 conquistó de manera invicta la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol. Sus 236 salvados ocupan el sexto puesto entre los activos.

Y no ha sido solo las palabras de Rodney las únicas que los colocan en ruta hacia San Diego, los comunicadores Jon Heyman, de CBS Sports y Mike Berardino, del St Paul Pioneer Press han reportado que los Padres están acomodando una negociación con variados incentivos para Rodney. Los Mellizos y Cachorros también han mostrado interés en el dominicano.

Las únicas diferencias es que estos dos conjuntos lo quieren en el rol de preparador.

En la campaña pasada, el nativo de Samaná rescató apenas 16 partidos en tiempo dividido con los Marineros y Cachorros.

Pedro G. Briceño

Dejanos tu comentario