San Juan, Puerto Rico.- El expelotero puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Roberto Alomar formará parte del cuerpo técnico del equipo de béisbol de Puerto Rico en los venideros Juegos Panamericanos de Toronto.

«Fui pelotero, pero nunca tuve la oportunidad de representar a Puerto Rico con el uniforme del Equipo Nacional y en mi mensaje les dejé saber que es un honor que ellos puedan hacer lo que yo no pude», dijo Alomar en un comunicado de prensa difundido hoy por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

«Los muchachos deben dar el todo por el todo. Jugar al béisbol como se debe jugar, que se respete el béisbol, que se respeten ellos mismos como peloteros y respeten a los ‘coaches’. El béisbol hay que jugarlo duro y si se pierde debe ser con mucho orgullo», añadió.

Alomar, escogido doce veces para el Partido de las Estrellas, ganador de diez Guantes de Oro y miembro del Salón de los Inmortales de las Grandes Ligas de 2011, participó el miércoles en el entrenamiento de la preselección puertorriqueña en el estadio Julio «Papo» Dávila de Vega Alta, municipio al noroeste de San Juan.

El exjugador se mostró entusiasmado con el hecho de que Toronto, ciudad que representó con los Azulejos durante cinco temporadas y con los que ganó dos campeonatos, sea la sede de los próximos Juegos Panamericanos.

«Es mi segunda casa y es un honor estar allí con los muchachos. Toronto es una ciudad muy bella y linda. Los muchachos van a disfrutar de esta ciudad», dijo Alomar, quien terminó su carrera con promedio de bateo de .300 con 2.724 imparables, 474 robos y 1.508 carreras anotadas en 17 temporadas.

El dirigente del equipo puertorriqueño, Edwin Rodríguez, resaltó en el comunicado que figuras como Alomar «llevan el mensaje correcto de la seriedad y compromiso que debe tener cualquier miembro, no solamente de la delegación de béisbol, sino de cualquier delegación que esté representando a Puerto Rico».

«Y ese fue el mensaje que nos llevó en la práctica, de la seriedad y el compromiso de ponerse la camisa de Puerto Rico», agregó Rodríguez sobre la participación de Alomar en el entrenamiento del miércoles.

Rodríguez informó además de que Alomar se integrará nuevamente a las prácticas del equipo boricua días antes del compromiso en los Juegos Panamericanos de Toronto que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio próximos.

Alomar, Roberto Clemente y Willie Mays son los únicos tres jugadores en la historia de las Grandes Ligas que han alcanzado más de .300 de promedio de bateo, que además han logrado diez Guantes de Oro, que han sido seleccionados para al menos diez Juegos de las Estrellas y que al menos han ganado dos Series Mundiales.

EFE

Dejanos tu comentario