San Juan, Puerto Rico.-
El anexionista Ricardo Rosselló, del Partido Nuevo Progresista (PNP), mantuvo ayer sus primeras reuniones como gobernador de Puerto Rico tras la victoria cosechada en las elecciones de este martes.

Un día después de ganar la contienda por el máximo puesto político, Rosselló, de 37 años, convocó a un caucus o reunión popular con los ocho miembros del Senado de su colectividad, que incluyen a Thomas Rivera Schatz, uno de los legisladores más vigorosos actualmente y que el martes revalidó para otro escaño.

Rosselló, hijo del exgobernador Pedro Rosselló, triunfó el martes al obtener el 41,76 % de los votos, seguido de David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD), que obtiene un 38,93 %, según cifras preliminares de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

A estos le siguieron la candidata independiente, la licenciada Alexandra Lúgaro con un 11.11 por ciento.

Tras su victoria y frente a una multitud en la sede del PNP en San Juan, Rosselló anticipó que haría todo lo posible para que Puerto Rico sea el estado 51 de los Estados Unidos, aunque esa opción podría desvanecerse por el electo presidente norteamericano Donald Trump.

La intención de Rosselló de convocar a los senadores ayer, así como antes de que culmine la semana con los 23 miembros del PNP en la Cámara es para trazar un plan con la también electa representante de la isla en el Congreso de Washington, Jennifer González, para impulsar la anexión o “estadidad” de la isla a Estados Unidos.

EFE

Dejanos tu comentario