Como muchos de sus compañeros, el cubano Rey Ruiz se ha renovado dentro del cambiante género de la salsa.

“Yo voy por modernizarme. ¿Quedarme atrás para qué?”, dice a Peopleenespañol.com Ruiz, quien lanzará un nuevo disco el próximo año en el que promete sorpresas. “Es el mismo cimiento de siempre. Lo importante es llevar la música hacia adelante y llevarle algo más joven a la gente”.

Un perfecto ejemplo es su tema ‘Regalo’, cuyo video comparte aquí y que está nominado al Latin Grammy como mejor canción tropical.

“Es muy bonito, muy rico sentir eso cuando tus compañeros te reconocen”, cuenta Ruiz sobre su nominación. “Estoy feliz y si me lo dan estoy más feliz todavía”, añade sobre el galardón que podría ganar esta noche en la ceremonia en Las Vegas que se trasmitirá por Univisión a partir de las 8 p.m., hora del Este.

“‘Regalo’ es una canción muy actual. Es positiva sobre el amor, se la dedicas a tu pareja y cae como anillo al dedo. Se oye muy fresca. El arreglo es muy moderno”, añade el artista, que considera a sus hijos —Laura, de 22 años, y Samuel, de 9— sus mayores regalos.

Un gran apoyo ha sido su esposa, la dominicana Sonia Machado, con quien lleva 25 años de relación. “Hay que tener mucha paciencia, condescendencia y tener centrado bien el amor por esa persona”, resalta sobre la clave del éxito en el matrimonio, al tiempo que bromea sobre el momento en que conoció a su alma gemela: “No sé si fue un flechazo o una lanza, pero llevamos mucho tiempo”.

Peopleenespañol.com

Dejanos tu comentario