Santo Domingo,
El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo el retiro forzoso de seis agentes de la institución entre los que figuran un coronel, dos tenientes coroneles, dos mayores y un capitán, y la cancelación de un segundo teniente, un sargento y un cabo por su alegada participación en el decomiso irregular de 370 mil euros que habría traído al país una mujer que llegó por el Aeropuerto Internacional Las Américas procedente de Europa

Los oficiales policiales puesto en retiro forzoso son el coronel Tomas Hernández Cleto, los tenientes Juan David Rodríguez y Evin de Lima Alcántara; los mayores Cristian Gómez Feliz, Juan Carlos Castillo Díaz y el capitán Pedro Cleto Rosario.

Mientras que al segundo teniente Juan Manuel Román Mercado, sargento Federico Armando Aybar Fortuna y Luis Manuel Zapata Luciano, se les recomendó la cancelación de las filas policiales.

El Consejo Superior Policial decidió sacar de sus filas a los referidos agentes luego de ver un video de vigilancia del Sistema de Emergencia 911 en el que se observan a parte de los acusados del decomiso irregular desplazándose a bordo de una camioneta propiedad de la Policía en momentos en que interceptaron a la señora María Peña. El hecho ocurrió el pasado 26 de mayo.

Los investigadores determinaron que posteriormente los agentes se marcharon del lugar junto a la señora Peña y luego la dejaron abandonada en las inmediaciones del Hospital Darío Contreras.

Días después Peña presentó una denuncia en relación a que agentes policiales le había robado la suma de 370 mil euros.

En la investigación se determinó, además, que el coronel Hernández Cleto y los dos mayores puestos en retiro actuaron con “marcada negligencia y falta de tacto”, ya que tenían conocimiento del caso desde el pasado 3 de junio y no fue hasta el día 21 del mismo mes cuando realizaron un informe a sus superiores.

 

Dejanos tu comentario