Higüey, La Altagracia.-
Organizaciones populares y de los Derechos Humanos iniciaron anoche un encendido de velas frente al hospital Nuestra Señora de La Altagracia en demanda del pago de dos meses atrasados al personal.

De acuerdo a las informaciones obtenidas, los médicos y empleados administrativos llevan dos meses sin cobrar, lo que ha llevado a algunos servidores a tener que renunciar.

La situación se produce a cuatro meses de iniciar las operaciones del centro de salud, donde los usuarios se quedan del mal servicio que se ofrece en el lugar, debido a la falta de personal.

Señalan que tienen que trasladarse a otros lugares para realizarse cualquier tipo de estudio, por la precariedad del servicio en el centro.

Alex Domínguez, Manuel Eusebio Polanco, y Roberto Raúl Santana pidieron a Salud Pública que intervengan para que se les pague a los empleados, ya que el hospital fue construido para dar servicio a una población de más de 200 mil habitantes.

Señalaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que se le busque una solución al problema, al indicar que hay sectores oscuros que no les interesa que el centro funcione a toda capacidad.

Juan Bautista Rodríguez

Dejanos tu comentario