Veracruz, MX.

La República Dominicana se hizo sentir este domingo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe tras conquistar siete medallas entre las que se incluyen dos de oro, tres de plata y dos de bronce, después de un primer día liso que llenó de preocupación a la delegación.

Además de las dos preseas doradas aportadas por Luis Pie, de taekwondo y el equipo de fosa de tiro al plato formado por los hermanos Eduardo y Domingo Lorenzo, así como por Sergio Piñero, también el país obtuvo tres de plata mediante Daysi Montes De Oca, de taekwondo; Elsa Mateo, de esgrima y Eduardo Lorenzo, de tiro al plato. Las dos distinciones de bronce vinieron de parte de Violeta Ramírez de esgrima y de Moisés Hernández, de taekwondo.

Oro y plata
La modalidad de fosa de tiro al plato se alzó con dos medallas en el torneo de esa especialidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputa en el Campo “Tiro de Pichón” en Xalapa.

El equipo de fosa, integrado por Eduardo Lorenzo, Sergio Piñero y Domingo Lorenzo, conquistó la presea de oro al terminar con un total de 353 puntos.

La medalla de plata recayó sobre el seleccionado de Guatemala, que sumó 349 tantos, y el bronce se lo llevó la representación de Colombia, con 346 puntos.

En la modalidad de fosa individual, Eduardo Lorenzo se quedó con la medalla de plata. El oro recayó sobre Jean Pierre Brol, de Guatemala.

Con el oro por equipos, el seleccionado quisqueyano de fosa repite como campeón en la especialidad de fosa, ya que en Mayagu¨ez 2010 se quedó con el metal dorado en la quinta fecha del certamen. En esa oportunidad la representación dominicana estuvo integrada por William Escobar, Sergio Piñero y Eduardo Lorenzo.

En individual, en los Centroamericanos de Mayagu¨ez, Puerto Rico, Sergio Piñero había conquistado la presea de oro en el evento celebrado el jueves 22 de julio de 2010.

Oro, plata y bronce
Luisito Pie superó un combate difícil para quedarse con la medalla de oro al imponerse con puntuación de 15-12 ante Mario Leal, de Venezuela, mientras que Daysis Montes de Oca cayó 12-5 ante la mexicana Victoria Heredia en los 67 kilos femeninos.

RD busca incrementar hoy número de medallas

El taekwondo dominicano es una de las principales esperanzas de obtener medallas este lunes, cuando salga con cuatro exponentes, mientras que tiro al plato y tenis de mesa también tienen posibilidades de subir al podium.

En los deportes por equipos, voleibol trata de continuar su ruta triunfal, lo mismo que el balonmano femenino, hockey y softbol masculino.

Taekwondo sale con Darlin Reyes, en la categoría de los 87 kilogramos; Bernardo Pie, en la división de 63 kilos; Disnansi Polanco, en los 63 kilos, busca defender la medalla de plata que ganó en Mayaguez; y Ana Matos, en los 73.

El voleibol femenino tendrá de frente a unas rivales de consideración este lunes cuando enfrente a la escuadra de Cuba, mientras que el balonmano, hockey sobre césped y el softbol masculino intentarán seguir hacia delante en los Juegos Centroamericanos que se celebran aquí. Tras sus primeras dos victorias, las reinas del Caribe jugarán contra Cuba, a las 7:00 de la noche (9:00 hora dominicana) en la Arena Córdoba, en Córdoba.

El taekwondo tendrá en escena, de las 10:00 de la mañana (12:00 del mediodía hora dominicana), a sus últimos cuatro competidores en la fecha final del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos.

Taekwondo
Derlyn Reyes será el primero de los cuatro peleadores que saldrán a competir en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos.

Reyes enfrentará a Carlos Rivas, de Venezuela, en la categoría de los 87 kilos.

Bernardo Pie, en los 63 kilos, avanzó por bye y peleará a las 2:45 de la tarde (4:45 pm hora dominicana), mientras que Disnansi Polanco tendrá de frente a la misma hora Caro Carstens, de Panamá en los 53 kilos.

Ana Matos enfrentará en los 73 kilos a la cubana Glenhis Hernández a las 3:45 de la tarde (5:45 pm hora dominicana).

Balonmano femenino
El seleccionado de balonmano jugará su tercer partido del torneo de ese deporte a la 1:00 de la tarde (3:00 hora dominicana) contra la representación de Costa Rica en la cancha del U.D. Carlos Cerdán, en Veracruz.

Béisbol
La novena dominicana jugará a las 3:00 de la tarde (5:00 pm hora dominicana) ante la selección de Venezuela en el Estadio Beto Ávila, de Veracruz.

Hockey
El segundo partido del equipo dominicano será ante Bermudas, a las 9:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) en el Centro de Alto Rendimiento de Veracruz.

Softbol masculino
El partido de la selección masculina de softbol está pautado para las 9:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) ante el equipo de Panamá en el Estadio U.D. Carlos Cerdán, de Veracruz.

Tiro al plato
Los tiradores Henry Tejeda y Elving Rodgers estarán en práctica oficial para iniciar mañana martes su participación en doble fosa que tiene lugar en el Campo “Tiro de Pichón”.

Ciclismo
Este martes a las 9:00 de la mañana (11:00 AM hora dominicana) iniciarán las competencias de persecución, velocidad y scratch femenino por equipos en la rama masculina, las cuales serán celebradas en el velódromo de Xalapa.

Esgrima
Las competencias finales en sable individual masculino serán celebradas a las 9:00 de la mañana (11:00 AM, hora dominicana). En tanto en florete individual femenino se realizarán a esa misma hora. Ambas tendrán lugar en el gimnasio USBI.

Pentatlón Moderno
El relevo masculino y femenino en esgrima será celebrado a las 10:00 de la mañana (12:00 pm, hora dominicana) en el Alberca Olimpica Universitaria. A la 1 de la tarde (3:00 pm, hora dominicana) se realizarán la prue- ba de relevos femeninos y masculinos en natación. En la modalidad de equitación se hará a las 2:30 de la tarde (4:30 pm, hora dominicana) y las pruebas combinadas a las 4:00 de la tarde (6:00 pm, hora dominicana) en relevo para ambas ramas en el Estadio Heriberto Jara Corona.

Tenis de mesa
Iniciarán la primera fase de grupos individual en las ramas femeninas y masculinas programadas para arrancar a las 1 de la tarde (3:00 pm, hora dominicana) y 2 de la tarde (4:00 pm, hora dominicana), respectivamente.

Ramón Rodríguez<listindiario.com>

Dejanos tu comentario