París, Francia.-Dos importantes aerolíneas francesas se comprometieron a aumentar sus vuelos hacia República Dominicana, que también recibirá a las candidatas del concurso Miss Francia 2015 como parte de su preparación para ese certamen, según informó el Ministerio de Turismo al finalizar la XXXVI Feria Internacional de Turismo Top Resa 2014, que se llevó a cabo la semana pasada en París.

Según el ministro de Turismo, Francisco Javier García, la línea aérea XL Airways propuso el aumento de sus vuelos en un 20 por ciento, con dos nuevos a Punta Cana para un total de once, mientras que Air Caraïbes anunció que en la temporada de invierno aumentará su frecuencia de vuelos de uno a tres.

“Estamos creciendo en Europa un promedio de un 7% y Francia mantiene su primacía como destino emisor hacia República Dominicana en este continente”, dijo García tras reunirse con Laurent Magnin, presidente de XL, y con ejecutivos de Caraïbes y otros representantes del sector turístico.

El país participó del 22 al 26 en la International French Travel Market— Top Resa 2014, evento que se realizó por trigésimo sexto año consecutivo y en el que el país mantiene una importante presencia desde hace dieciséis años.

La participación nacional en el evento se produjo en momentos en que el turismo francés a República Dominicana reportó, entre mayo y agosto pasados, un aumento del 10.6% con respecto al 2013, y se espera que concluya este año con la llegada de más de 240,000 turistas galos a territorio dominicano.

García destacó los logros alcanzados en las reuniones de trabajo que sostuvo con empresarios y tours operadores para garantizar que más turistas europeos, especialmente franceses, sigan escogiendo a República Dominicana como su destino favorito.

Además del aumento de la frecuencia en los vuelos, Turismo anunció que junto con XL Airways y el tour-operador Heliades organiza la visita de las candidatas a Miss Francia 2015 a República Dominicana, del 18 al 25 de noviembre, a partir de la cual se realizará un video de tres minutos que será transmitido la noche de la elección final por TF1, primer canal de televisión francés en audiencia.

“Este grupo de jóvenes estarán visitando el principal destino de larga distancia para los franceses, República Dominicana.

Un reconocimiento a nuestro país que es el destino más completo del Caribe”, dijo García al final de un encuentro con los demás organizadores.

Javier Valdivia

 

Dejanos tu comentario