SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, informó que 50, 063 operaciones aéreas se han registrados en los aeropuertos internacionales, durante el primer semestre del 2015, confirmando que República Dominicana es uno de los destinos favoritos de los turistas para sus vacaciones.

Asimismo, aseguró que el sistema de aviación civil de este país sigue siendo uno de los más seguros y confiables del área del Caribe.

Herrera afirmó que esa cantidad de operaciones, las cuales superan las 48 mil 409 en ese mismo período en el 2014, permitió a seis millones 354 mil 299 personas moverse desde y hacia los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Higüero, Catey, Barahona y Arroyo Barril.

 “Seguimos a la vanguardia como destino para millones de turistas de todo el mundo, quienes prefieren nuestro país, no sólo por las bellezas de playas y hoteles que ofrece, sino también porque nuestro sistema aéreo es de los más seguros”, dijo el funcionario.

Manifestó que el sistema aéreo dominicano ha sido certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Dejanos tu comentario