El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo hoy en París que la República Dominicana recibirá cinco nuevos vuelos de Francia en las próximas semanas, agregó que este año se inaugurarán 4,000 nuevas habitaciones en Punta Cana y reveló que prácticamente no ha habido temporada baja en todo el año.

El funcionario explicó que fruto de los contactos realizados en el marco de la muestra Internacional French Travel (Top Resa 2015) se llegó a un acuerdo con NG Travel, de un nuevo vuelo a Samaná y que además abrirán un Club de vacacionistas en Río San Juan, informó hoy el ministerio de Turismo en un comunicado.

Por otro lado, Air Caribes abrirá un vuelo a La Romana.

La misma ya opera en los aeropuertos de Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana, completando sus vuelos a las terminales más importantes de República Dominicana.

García dijo que otra compañía, de la cual no reveló su nombre, tiene proyectado tres nuevos vuelos a Punta Cana.

Asimismo, informó que el operador turístico Exotic incrementará en un 50 por ciento las ventas de sus pasajes hacia la República Dominicana.

Air France, agregó, permitirá, debido a la firma de un acuerdo, la promoción del país en 580 pantallas digitales localizadas en 18 estaciones de metro de París, en donde se entregan 549,800 pases.

Dijo que además esa empresa reportó un crecimiento entre enero y agosto del presente año de un 25 por ciento en el país.

El ministro de Turismo explicó además que el operador turístico, XL AIR Ways, llevó a cabo un diagnóstico de mercado que arrojó que el elemento más positivo es que la Republica Dominicana cuenta con los polos turísticos más seguros de la región del Caribe.

Además de que otras de las ventajas competitivas con las cuenta el destino son los beneficios que ofrece a través de la Ley 158-01 de Incentivo Turístico, que favorece la inversión para la construcción de nuevas habitaciones hoteleras en todo el país.

El funcionario destacó que durante la muestra turística Top-Resa «se recibieron favorables reportes de los tours operadores y agentes de viaje sobre las condiciones del sector turístico dominicano».

El ministro de Turismo informó que los hoteleros de Samaná reportaron que han superado su capacidad de ventas de habitaciones, lo que le ha obligado a no poder recibir solicitudes de reservas, lo que evidencia que se necesita incrementar el número de habitaciones en esa zona turística.

Enfatizó al respeto, que esa es una de las razones de que Punta Cana en este año se van inaugurar 4,000 nuevas habitaciones.

En ese sentido, agregó que la situación actual del turismo es tan buena, que prácticamente no ha habido temporada baja en todo el año.

EFE

Dejanos tu comentario